Pochettino pide el fichaje de Varane al PSG

El técnico del Paris Saint-Germain Mauricio Pochettino tiene a Raphaël Varane en el punto de mira para reforzar su proyecto

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Raphaël Varane tiene muchos números para ser uno de los jugadores que rellene las arcas del Real Madrid el próximo verano. El francés lleva casi 10 años en el club de la capital, pero sigue sin dar ese paso adelante que le consolide como un jugador imprescindible en el centro de la zaga. Y con contrato hasta junio de 2022, en Chamartín se plantean seriamente darle salida el próximo verano.

Varane es de esos jugadores que suele cumplir con su cometido, pero que cuando llegan citas importantes se viene abajo. Y más cuando no tiene al lado a Sergio Ramos. Es entonces cuando sus carencias salen más a relucir.

No obstante, es un intocable de Zinedine Zidane. Junto a Karim Benzema, Varane es el otro protegido del técnico galo.

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Varane se acerca a la rampa de salida

Pero los días de Zidane en el Madrid están contados. Son muy pocos en el Santiago Bernabéu los que dan un duro por su continuidad a final de temporada. Y la salida de Zidane puede ser decisiva en el futuro de Varane.

Porque con Zidane, el central es intransferible. Pero sin Zizou, Varane se queda sin aliados. Y teniendo en cuenta que a sus 27 años tiene mucho mercado en Europa, en la capital quieren aprovechar la oportunidad. Calculan que pueden sacar unos 50 millones de euros. E incluso tienen a más de un postor preparado para ir a por sus servicios.

El PSG anda pendiente de Varane

Estos son el Manchester United y el Paris Saint-Germain, que ya preguntaron por él en el pasado y que siguen interesados en su fichaje, tal y como apunta OkDiario. Sobre todo los galos. Mauricio Porchettino ha pedido un central tras su llegada al banquillo francés. Y Varane es uno de los nombres que tiene en lista.

Y sí, muchos en el Madrid estarían encantados con perderlo de vista. Sin embargo, su venta está supeditada a la llegada de David Alaba. El defensa del Bayern de Múnich  tiene pactado con el Madrid su fichaje a coste cero el próximo verano y un sueldo que rondaría los 10 millones de euros.

Sin embargo, Alaba todavía no ha estampado la firma definitiva. Y si la rúbrica no llega los blancos no tendrán otra que retener a Varane. Sobre todo teniendo en cuenta que la continuidad de Sergio Ramos también pende de un hilo.