David Alaba escucha la oferta del Chelsea

El lateral del Bayern de Múnich David Alaba se aleja del Real Madrid y descuelga el teléfono para escuchar la propuesta del Chelsea

David Alaba
David Alaba

David Alaba tiene los días contados en el Bayern de Múnich. El futbolista termina contrato con los bávaros el próximo 30 de junio y tiene decidido no renovar y cambiar de aires. Y el Real Madrid ha sonado como uno de los clubes con más números para hacerse con sus servicios. Sin embargo, unas informaciones procedentes de Alemania alejan al lateral de la entidad merengue.

«En un 99,99% puede decir que Alaba se marchará del club al final de esta temporada. Nos separaremos de forma amistosa y ojalá pueda despedirse de nosotros con muchos títulos», apuntó el director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en unas declaraciones para Sky Sports. Y entre los principales postores esta el Real Madrid.

Alaba se aleja del Real Madrid

En las últimas semanas se filtró que los blancos le habían puesto una oferta de 11 millones de euros anuales y que la propuesta le había seducido. Pero ojo a lo que cuentan en Alemania. Según el diario Sport Bild, “las conversaciones entre el Real Madrid y el agente de Alaba, Pini Zahavi, no se encuentran en un estado tan avanzado como se llegó a escribir en España«. Y no solo eso. Hay otro club que se ha sumado a la puja.

Se trata del Chelsea. Los ‘blues’ ya pujaron por el jugador. Pero Alaba reclamó 20 millones de euros anuales y la operación fue automáticamente descartada por los británicos. Entonces se pusieron en marcha las conversaciones con el Real Madrid, que habría conseguido que el jugador se rebajado el sueldo.

David Alaba
David Alaba

Chelsea y Barça están en la puja

No obstante, la llegada de Thomas Tuchel al banquillo de Stamford Bridge ha reactivado el interés del Chelsea. El técnico germano lo quiere en su equipo.

Y atención, porque los ingleses no serán el único rival que se encuentre el Madrid en la carrera por Alaba. El FC Barcelona también pretende meterse en la puja.

Tal y como hemos recogido en Diario Gol y apunta Sport Bild, «el candidato a la presidencia del club, Joan Laporta, es considerado persona de confianza de Pini Zahavi«, lo que otorga también serias opciones al Barça para llevarse el gato al agua.