Cristiano Ronaldo va a por Messi: «Lo quiero» (o «Barça, tenemos un problema»)

El ex futbolista del Real Madrid quiere un fichaje estrella para la Juventus

Se fue del Real Madrid hace tan solo unas semanas. Pero aún desde la distancia, Cristiano Ronaldo parece empeñado en seguir poniendo trabas al FC Barcelona.

La última del crack luso pasa por intentar cerrar un último fichaje top para la Juventus. El deseado por CR7 es un crack que lleva largo tiempo en la agenda del Barça.

Leo Messi también lo ha pedido a Eric Abidal, cuyos contactos con el fútbol francés le pueden facilitar el cierre de la operación. El principal problema es el precio.

El Barça puede invertir dinero ya que este verano está llevando a cabo un completo equilibrio entre los gastos y los ingresos: unos 160 millones en fichajes por los 150 millones que espera obtener en traspasos si fructifican las operaciones pendientes.

Lucha feroz por Pogba

Esta situación permitiría poder hacer un esfuerzo extra en el futbolista deseado que, como viene contando Diario Gol desde hace semanas, no es otro que Paul Pogba, que anda como loco por salir del Manchester United.

Pogba y Cristiano Ronaldo, en la final de la Eurocopa / EFE

La Juventus, en cambio, ha llevado a cabo un desembolso muy superior: Cristiano Ronaldo (100 millones + comisiones), Douglas Costa (40), Cancelo (40) y Bonucci (35), entre otros.

La cifra total de gasto efectuada por la Vecchia Signora asciende a unos 250 millones de euros. Los ingresos, en cambio, apenas alcanzan los 100 millones de euros.

Pero Cristiano insiste en Turín:Lo quiero”. Y se pone exigente porque sabe que falta una pieza en el centro del campo. El luso contemplaría la venta de Pjanic si sirve para traer a Pogba de vuelta. Un interés que incrementa todavía más el valor del francés.

Miralem Pjanic | EFE

Desde Barcelona, la junta directiva asiste al espectáculo con escepticismo: “Barça, tenemos un problema”. Y eso quiere decir que, seguramente, no podrán contentar a Messi cómo el quisiera.

De Jong, la alternativa del Barça

Ese es el motivo por el que el Barça ha vuelto a reactivar una operación que estaba parada: el fichaje de Frenkie de Jong. El joven jugador del Ajax podría costar 50 millones de euros.

Se trata de un precio similar al que el Barça pensaba destinar a Rabiot, y algo menos de la mitad de lo que costaría Paul Pogba. En el club lo dan por bueno. En el vestuario, no tanto.

De Jong o la lista de jugadores del Barça que Messi mete en el fichaje | EFE

Messi y los pesos pesados del equipo siguen con la esperanza de que Pogba desembarque en el Camp Nou. Y en ese empeño está centrando todos sus esfuerzos el crack francés. 

Según publican desde Inglaterra, el medio galo ya habría pedido a Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, que le deje marchar rumbo a Barcelona. Ese es su deseo expreso. 

Las dos condiciones de Mou para vender a Pogba 

Las relaciones de Pogba con Mourinho  están completamente rotas, pero el luso no quiere renunciar a un futbolista físico y talentoso que, si pone de su parte, podría volver a ser importante con los red devils. Por tanto, se antoja muy difícil su salida pero no imposible. 

Al menos, deberían cumplirse dos condiciones para llevar a cabo la operación. La llave podría estar en Milinkovic-Savic. Si el United logra cerrar su fichaje en las próximas 24 horas (el mercado de fichajes en la Premier League cierra el 9 de agosto), Pogba podría quedar liberado. 

Aunque todavía faltaría negociar un precio acorde a las pretensiones de Mourinho y a las posibilidades del Barça. Desde el club azulgrana no quieren pagar más de 100 millones, mientras que el United tasa al campeón del mundo en 150 millones. Ahí radica el estira y afloja: la segunda condición. 

El medio campo de Valverde 

En cualquier caso, ello completaría un centro del campo muy ambicioso. En caso de que Pogba llegue al Barça, el sistema de Ernesto Valverde sería el clásico 4-3-3 con Busquets, Rakitic, Pogba, Coutinho, Messi y Luis Suárez

Valverde habla con Busquets, Sergi Roberto y Paco Alcácer en un entrenamiento del Barça | EFE

El recambio de Busquets podría ser Sergi Roberto, destinado al lateral derecho, o Arturo Vidal. Aunque Rakitic y el propio Pogba podrían ejercer perfectamente ese papel. Arthur y Arturo Vidal serían los suplentes, respectivamente, de Rakitic y Pogba

El caso de que el crack galo no acabe en el Camp Nou y el elegido sea el joven jugador del Ajax, las posiciones quedarían de la siguiente manera: con Busquets y De Jong en el pivote, y con Rakitic, Arturo Vidal y Arthur como interiores.

Ello teniendo en cuenta que también Coutinho, Denis Suárez, Rafinha y Sergi Roberto pueden ocupar la posición de interior si es necesario.