Arturo Vidal o la bomba de Florentino Pérez que estalla en el Barça

La polémica con el dorsal de Iniesta y otros frentes de guerra para el nuevo fichaje azulgrana

Un hombre tan ligado a la polémica como es Arturo Vidal, no podía aterrizar en el Camp Nou sin una migaja de ella. Además de morbo y expectación, aspectos garantizados con su fichaje.

El centrocampista chileno intentó no pisar charcos y aclaró que no es un “antimadridista” ni tiene “cuentas pendientes” con el Madrid, sino con la Champions.

Intentaré ganarla tres veces en tres años”, confesó Vidal desafiante después de explicar que ha llegado al Camp Nou con el objetivo de ser titular: “Para eso he venido y con ese objetivo voy a trabajar”.

Sin embargo, desde el Real Madrid sí lo ven como un enemigo. Y esa relación de enemistad no viene solo por sus últimos enfrentamientos en Champions.

Hay que recordar que el Madrid de Zidane eliminó al Bayern los dos últimos años en semifinales de la Champions. Pero el punto de inflexión con el Rey Arturo nació antes.

Según comentan fuentes próximas a Florentino Pérez, el chileno nunca encajó bien que el Madrid finalmente no lo fichase. Estuvo a punto de hacerlo con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.

Un tiempo después, el técnico italiano lo entrenó en el Bayern después de ficharlo Guardiola –quien no lo había pedido– un año antes. Pero Arturo prefería el Madrid al club bávaro y no lo encajó bien.

Más sensato y maduro de lo que muchos esperaban, Vidal también confesó en Barcelona que ya está “al ciento por ciento” y que jugará en la Supercopa de España si lo quiere el entrenador.

Preocupa su rodilla

En el Barça había miedo sobre sus lesiones en la rodilla derecha, aspecto del que ya venían advirtiendo en Madrid: esas lesiones nunca se curan del todo.

Estuvo cuatro meses parado y se perdió el desenlace de la temporada con el Bayern, club al que también pegó un palo: “El Barça es un escalón mucho más grande que el Bayern, es el mejor club del mundo y aquí están los mejores futbolistas”.

Florentino Pérez avisa que Vidal puede ser una bomba de relojería para el Barça. Si sale mal, podría generar un incendio tras otro y convertirse en el nuevo Arda Turan: mucho Casino y alcohol.

Arturo Vidal, un ganador

Son los riesgos de fichar a un perfil conflictivo que constantemente fue cuestionado sobre su estilo de juego en la sala de prensa, a preguntas de los periodistas. Como si le llamasen “malo”.

Vidal se defendió y dijo que él tiene lo más importante en común con los cracks del Barça: espíritu ganador. » Creo que tengo la misma mentalidad que los jugadores que están acá, que lo más importante en el fútbol es ganar, lograr cosas importantes y ganar copas”, remató.

Todavía no tiene dorsal

Sin embargo, en el Barça todavía no le han dado dorsal. Hay quien tiene miedo de que ensucie el ‘8’ de Andrés Iniesta, mientras que el ’23’ lo tiene ocupado Samuel Umtiti. Lo cierto es que ninguno de los nuevos lo tiene asignado todavía.

En el Madrid respiran tranquilos con el fichaje de Vidal porque es mayor (31 años), arrastra esa lesión de rodillas y es conflictivo. “Acabará a tortas”, señalan desde la capital española.