Escándalo Arturo Vidal (o la cara de Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba) | EFE

Escándalo Arturo Vidal: ojo al sueldo en el Barça (o la cara de Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba)

stop

El chileno provoca el primer incendio en el vestuario culé antes de llegar

05 de agosto de 2018 (11:21 CET)

A la espera de que se produzcan más operaciones en el Camp Nou, Arturo Vidal ha sido el último fichaje del FC Barcelona. El centrocampista chileno de 31 años llega al club catalán a cambio de 19 millones de euros más variables, en lo que algunos medios apuntan que es una petición de Ernesto Valverde.

Al Txingurri le habría molestado y mucho la baja de Paulinho Bezerra, al que consideraba una pieza muy importante del equipo, y habría pedido un crack de las mismas características. De ahí, principalmente, el fichaje del sudamericano.

Arturo Vidal, hasta el 2021 por 9 millones anuales

El “Guerrero”, tal y como lo apodó Gattusso, firmó un contrato que le mantendrá ligado al club catalán hasta el 2021, es decir, hasta que tenga 34 años.

Cierto es que, físicamente, Arturo está como un chaval de 25, pero sorprende en can Barça que los responsables apuesten por un futbolista que supera la trentena, cuando lo que necesita el equipo es bajar la media de edad y mirar a largo plazo.

Pero lo que realmente ha mosqueado a algunos pesos pesados de la plantilla es el sueldo que ostentará el ex del Bayern de Múnich.

Según reveló RAC1, Vidal cobrará alrededor de 9 millones de euros netos por temporada, lo que le ha permitido situarse en uno de los puestos más altos de la escala salarial. El jugador solo tendrá por encima a Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Phillippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Gerard Piqué.

Piqué, Busquets y los cracks alzan la voz

Gerard Piqué y Josep Mari Bartomeu, presidente del FC Barcelona, tras firmar el defensa la renovación de su contrato hasta 2019 / FCB

En este sentido, jugadores Gerard Piqué o Busquets, que pasaron recientemente por caja, no comprenden que el club les pusiera tantos problemas a sus pretensiones económicas cuando a un recién llegado le ponen un sueldo a la altura de los cracks más cracks. Los catalanes, por ejemplo, cobran unos 15 ‘kilos’ anuales, pero han tenido que sudarlos.

Ivan Rakitic, que renovó en el 2017, tampoco ve con buenos ojos el sueldo que tendrá Arturo. El subcampeón del mundo renovó en el 2017, pero solo consiguió sacar 8 millones de euros por temporada.

Asimismo, Jordi Alba, que termina contrato en el 2020 y con el que todavía no se ha puesto el club en contacto, también tiene la mosca tras la oreja. Y es que sabe que cuanto más altos sean los sueldos de sus compañeros, más trabas pondrá el club para pagarle lo que pida.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad