Arturo Vidal es “el borracho de Chile”. O “¿Qué piensa Messi?” (Y hay respuesta)

El fichaje del chileno crea las primeras polémicas en el Barça

“Esperamos que nos aporte energía, una experiencia dilatada y calidad en el juego. Ha jugado muchos partidos en todos los equipos donde ha estado. Tiene presencia, es agresivo y pensamos que nos puede venir muy bien. Es un perfil diferente al de los jugadores que tenemos”, apuntó Ernesto Valverde sobre Arturo Vidal.

Así expresó su opinión en la rueda de prensa previa al tercer partido de pretemporada que el FC Barcelona disputa en la madrigada del sábado al domingo a partir de las 2:05 frente al Milan en Santa Clara, California.

Los cracks del Barça bendicen el fichaje de Arturo Vidal

El Txingurri no es el único que tiene buenas palabras para el chileno. Leo Messi, Luis Suárez y compañía ven con buenos ojos su llegada. De hecho, el fichaje del sudamericano llega con el beneplácito del míster y de los pesos pesados.

Pero ojo, porque el pasado del futbolista es para analizar. Solo hace faltas recordar el percance que tuvo en la última Copa América, cuando sufrió un accidente de tráfico por ir bebido.

Resultado de imagen de coche arturo vidal

Sampaoli deja fino a Vidal

Sin ir más lejos, el diario Sport publicaba un artículo en el 2017 que incluía en el título la frase  «Vidal, es el borracho de Chile», en el que porofundiza sobre la relación que mantuvo Jorge Sampaoli con el ex del Bayern de Múnich cuando dirigía la selección chilena.

«Sampaoli ya denunció en privado, en 2015, los desmanes del jugador del Bayern. El técnico descalificó a varios futbolistas y apostó que Chile no clasificaría para el Mundial«, apuntaba el mencionado medio en la pieza.

«Arturo Vidal ‘es para un especialista médico. Le gusta beber y no se controla’. La frase, de Jorge Sampaoli, tiene fecha de 2015, cuando dirigía a la selección chilena y en una conversación que ahora ha salido a la luz descubre y señala a varios de los jugadores a los que dirigió en su momento», añadía el artículo, que recuerda además una conversación de Sampaoli con Vidal.

Sampaoli, Supercopa de España

«‘Recuerdo cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima que me preguntó si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, porque venían otras personas… Pero con otros consiguió una botella de whisky’«, reveló el técnico argentino según el artículo de Sport.

Leo Messi y compañía avisan a Vidal

Y “¿qué piensa Messi de todo ello?”, se preguntan tanto en el club como entre la afición. El argentino y compañía no juzgarán el pasado de Vidal a la ligera. No tendrán en cuenta lo que haya hecho antes de enfundarse la malla azulgrana.

Pero avisan: el presente sí lo tendrán en cuenta. Señalan los capos que esto es el Barça y que ciertos comportamientos fuera de lugar no serán aceptados en el vestuario y en el club.

Los cracks no entienden los fichajes del Barça

Y ojo, porque el que hayan dado el visto bueno no quiere decir que compartan la política de fichajes del club.

 La sensación es que los responsables no saben a dónde van ni tienen una estrategia en los fichajes. Esperan que llegue algún crack que encaje más en el equipo, aunque cada día que pasa ven más difícil que se pueda enderezar el camino que siguen Eric Abidal y compañía.