Florentino Pérez o “¿Lo sabe Messi?”: hay galáctico sorpresa para el Real Madrid

El presidente mueve ficha con un crack que pretende el Barça

Es el nombre de moda en Italia. El de Luka Modric es el más escuchado en el Calcio en las últimas horas. Sobre todo en Milán, donde el Inter está muy interesado en sus servicios.

A sus 33 años algunos consideran en el Real Madrid que lo mejor del croata ya se vio. Luka completó un Mundial de Rusia de 10, en el que fue subcampeón y se llevó el Balón de Oro. Asimismo, el curso pasado tuvo un peso muy importante en la consecución de la Decimotercera.

El declive de Modric ha empezado

Pero también es cierto que el centrocampista de Zadar necesitó más descanso de la cuenta para llegar en plena forma al tramo final de la temporada y a la cita internacional.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu no descartan darle salida este verano. Los responsables del club y sobre todo Julen Lopetegui y el cuerpo técnico quieren un centrocampista con el que poder contar cada fin de semana de forma indiscutible, y Modric no es el hombre.

El Madrid abre las puertas a Modric

Modric revienta al Real Madrid (o Florentino tiene un problema. Y gordo) | EFE

Todo ello, sumado a que el futbolista termina contrato en el 2020, ha generado en la casa blanca la idea de que lo mejor para el club y el jugador es darle salida.

Si no lo venden este año, el que viene no solo será más difícil, sino que podrían tener que darlo salir a low cost si no quieren ver cómo se va con la carta de libertad dentro de dos temporadas. Y el Inter parece una buena baza que jugar.

Las intenciones de los transalpinos en primera instancia pasaban por llevárselo gratis. Los neroazzurri intentaron convencer al Real de que así se librarían de una de las fichas más altas de la plantilla. Pero Florentino no se chupa el dedo. No dejará ir a coste cero a un futbolista que, pese a su edad, sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta.

El Inter de Milán hace una contraoferta

La contraoferta del Inter gusta más. Según ha podido saber Diario Gol, los italianos han cedido y están dispuestos a soltar hasta 40 millones de euros repartidos en dos temporadas. Este verano abonarían 15 ‘kilos’ mientras que el próximo verano harían efectivos los otros 25 millones. Para el jugador: 4 temporadas a razón de 10 millones netos anuales.

Una cifra que los mandatarios blancos ven con buenos ojos. Tanto es así que en la secretaría técnica ya se han puesto manos a la obra para cubrir el hueco que dejaría Modric. Y son varios los nombres que gustan a Florentino y compañía para tapar la fuga del croata.

Lopetegui recurre a los de casa

Las primeras opciones ya están en casa. Algunos dirigentes y el propio Lopetegui apuestan por potenciar a uno de los fichajes del pasado verano. Este es Dani Ceballos, al que Julen ya ha comunicado que cuenta con él esta campaña. El vasco le conoce bien de su paso por la Rojita y cree que ha llegado el momento de otorgarle más galones.

Ceballos cuenta los líos de cuernos en el Madrid | EFE

La otra opción casera es la de Mateo Kovacic. El croata suele ser el sustituto cuando Luka no juega y parece la apuesta más segura. Pero no se descarta en Chamartín salir al mercado a buscar al mencionado relevo. Y si se presenta una buena oportunidad, Pérez no dudará en sacar la cartera.

Mateo Kovacic leo messi | EFE

Thiago, el que gusta a Julen Lopetegui

La prioridad de Lopetegui en caso de tener que pescar fuera, es Thiago Alcántara. El ex del Barça es la debilidad del técnico,  que lo ha dirigido en diferentes categorías de la selección española y le conoce bien. Pero el centrocampista del Bayern de Múnich no es el que gusta a Pérez.

Pjanic, la primera opción de Florentino

Tal y como viene anunciando Diario Gol, uno de los perfiles que más gusta es el de Miralem Pjanic.A sus 28 años garantiza experiencia contrastada y años de futbol por delante. El problema: su contratación no bajaría de los 80 millones de euros.

Un precio que podría verse ligeramente rebajado después de la venta de Cristiano Ronaldo a cambio de 113 millones, aunque la realidad no es que la Vecchia Signora esté por la labor de hacer favores. La venta de Gonzalo Higuaín, de 30 años, a cambio de 55 ‘kilos’ así lo demuestra.

El Madrid no pierde a Savic de vista

El plan B es Milinkovic-Savic, otro de los jugadores con un perfil más parecido al de Modric. El traspaso del crack de la Lazio, no obstante, no bajaría de los 100 millones, teniendo en cuenta que Transfermarkt lo tasa en 90. Además, a sus 23 años no garantiza la experiencia ni el recorrido en Europa de Pjanic. Además, emn las últimas horas se ha sabido que el Milan está muy interesado en el jugador, lo que podría complicar y mucho su fichaje.

Verratti entra en las quinielas

Pero ojo, porque Florentino tiene una bala en la recámara. Ir a por Marco Verratti es la opción del ’presi’ si los otros dos fallan. El italiano ofrece juventud (25 años), calidad, experiencia y años de fútbol por delante, además de que su fichaje podría estar sobre los 80 millones.

Teniendo en cuenta que su valor de mercado está en los 70 millones y que Nasser Al-Khelaïfi necesita aligerar la plantilla y la masa salarial, la salida de Verratti sería una buena opción para el PSG, que no subiría demasiado el precio de la venta.

Golpe al Barça a Messi

Un movimiento que dejaría muy tocado a un FC Barcelona que el año pasado intentó fichar a Verratti y a lo que el dirigente catarí respondió llevándose a Neymar Jr.

“¿Lo sabe Messi?”, se preguntan en la casa blanca, a sabiendas de que Marco era una petición del argentino y que podría ver como, una vez más, la gestión de Josep Maria Bartomeu y compañía permite que el Madrid le pase la mano por la cara al Barça.

El Barça de Bartomeu va a la guerra con el Real Madrid de Florentino Pérez por un amigo de Cristiano Ronaldo | EFE

Todo ello sin olvidar a un Paul Pogba que va como loco por salir del Manchester United pero que no encuentra u postor que convenza a los red devils. El francés no ha encajado en el sistema del José Mourinho y quiere seguir recuperando su caché después de su gran actuación en el Munidal de Rusia.

La posible llegada del francés también sería un duro golpe al equipo catalán, que también tiene al galo en su agenda.