El lío con Messi, Luis Suárez (y Valverde) en el Barça: “¿Quién irá a buscar a Arturo Vidal al bar?”

El nuevo fichaje azulgrana genera más miedo que ilusión

Como un guerrero. Así ha llegado Arturo Vidal a Barcelona para pronunciar sus primeras palabras como nuevo futbolista del Barça.

Rapado al cero, con una fina y puntiaguda cresta, similar a la aleta de un tiburón, con una barba frondosa y afilada y con un traje negro. De esta guisa se presentaba junto a su mediático hijo Alonso ante los medios el llamado Rey Arturo para firmar un contrato por tres años.

Ambicioso, Vidal dijo llegar al Barça para triunfar: “Quiero ganarlo todo todos los años. Si pueden ser tres Champions en estos tres años, mejor”.

La orejuda es su gran cuenta pendiente, pero ganar la Liga también es un gran aliciente para un futbolista que ha ganado el scudetto de la Serie A cuatro veces y la Bundesliga en tres ocasiones.

Ser campeón de Italia, Alemania y España es una gesta al alcance de muy pocos futbolistas o entrenadores.

Pese al buen legado que deja en Alemania, no parece salir demasiado bien del club bávaro, que se negó a cifrar el precio de su traspaso, como explicó Jordi Mestre.

Vidal fue más explícito al reconocer que “el Barcelona es un escalón mucho más grande que jugar el Bayern”. Un palo a la entidad alemana que sorprendió a todos.

El nuevo centrocampista azulgrana también confirmó que llega al Camp Nou “para ser titular”. Se quiere hacer un hueco en el once y peleará con todo para que así sea.

Por lo pronto, ya sabe que el camino del éxito también pasa por hacer la pelota a Leo Messi:Será un honor compartir cancha con el mejor jugador de la historia”.

Aunque en el pasado ya lo hizo, como rival, y por dos veces ganó al crack argentino en finales de la Copa América. De esas fechas data un episodio que no gustó a Leo.

Hay un vídeo circulando por Youtube donde Vidal asegura que no tuvo miedo. Y remata así: “A él hay que preguntarle si se quedó con miedo o no. Si sueñan conmigo los argentinos, ja ja”.

Se supone que es un episodio superado ya que Vidal espera entenderse muy bien con el núcleo duro del vestuario: Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Las redes sociales arden en los últimos días especulando sobre el “tándem del terror” que formarán Vidal y Suárez juntos. Les dicen absolutamente de todo.

Pero el comentario más bestia sobre el nuevo crack chileno del Barça –el tercero, tras Alexis Sánchez y Claudio Bravo– tiene que ver con su afición al alcohol.

¿Quién irá a buscar a Arturo Vidal al bar?”, se mofan en las redes. O al Casino, como ocurría con Arda Turan. Este es el tema que más preocupa del crack.