Arturo Vidal o el primer feo de Messi (o “Barça, tenemos un problema”)

El chileno trae a su llegada la primera polémica

Día grande en el FC Barcelona. Este lunes será presentado Arturo Vidal como nuevo efectivo del conjunto de Ernesto Valverde. El chileno de 31 años llega a cambio de 19 millones de euros más variables procedente del Bayern de Múnich, a donde llegó de la mano de Pep Guardiola.

A las 12:30 está prevista la firma de su nuevo contrato. A las 13 será la presentación oficial en la Platea de la primera grada de Tribuna del Camp Nou. Seguidamente, a las 13:35, se le podrá ver vestido de corto sobre el césped en la típica sesión de fotos, mientras que la rueda de prensa habitual en el Auditori 1899 pondrá punto y final, a priori a las 14:15, a la primera mañana de Vidal como blaugrana.

Como ocurrió con Arthur y debido a las obras que se están realizando en el Camp Nou, los actos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Así, a partir de este martes, podrá ponerse manos a la obra y a las órdenes de Ernesto Valverde, a la vez que conocer a los miembros de la plantilla culé. Pero  mucho ojo porque podrían saltar chispas. “Barça, tenemos un problema”, aseguran los que saben de la opinión del núcleo duro del vestuario sobre el fichaje del sudamericano.

Los pesos pesados no quieren a Arturo Vidal

Se conoce que Leo Messi y el resto de pesos pesados del equipo insisten en la necesidad del equipo de fichar a un crack de primera línea para el centro del campo. Y es que ninguno de los recién llegados cubre el perfil ni lo que aportaba Andrés Iniesta.

Además, no confían en un Vidal avanzado de edad (31 años) lastrado por las lesiones, que sin ir más lejos lleva cuatro meses en el dique seco por una lesión en la rodilla, y que también puede ser un problema fuera del campo. No son un secreto sus problemas de indisciplina.

El feo que Messi no olvida

Resultado de imagen de copa america messi vidal

Asimismo, Messi tampoco olvida la falta de respeto que tuvo Arturo con él en la segunda final de la Copa América consecutiva que Argentina perdió contra Chile, cuando pidió públicamente que le preguntaran a Messi si le tenía miedo.

“Yo no le tengo miedo a Messi, hay que preguntarle a él si se quedó con miedo. Le gané todas las finales y si nos enfrentamos de nuevo, volveré a ganar”, comentó el futbolista, en unas palabras que a día de hoy el de Rosario no ha olvidado.