Abidal o el primer fracaso: “No voy al Barça” (o “pregúntale a Messi”)

El fichaje del ex futbolista francés genera la primera polémica tras liquidar a Robert Fernández

Eric Abidal es el primer refuerzo del FC Barcelona para la campaña 201819. Pep Segura, director deportivo del club catalán, apuesta por la llegada de un hombre con ascendencia en el vestuario.

El nuevo organigrama técnico del Barça ha optado por prescindir de Robert Fernández para que una persona mucho más cercana a la plantilla se encargue de limar asperezas y hacer de enlace entre la cúpula y los jugadores.

Abidal es querido y muy respetado por los futbolistas del Barça, un aval muy importante para poder desempeñar sus labores con tranquilidad. Sin embargo, las decisiones las tomará Segura.

La no demasiado buena relación del director deportivo con las estrellas ha hecho priorizar una figura como Abidal, que además da muy buena imagen al club. ¿Pero será realmente útil el galo?

Abi llega al Barça en pleno proceso de afrancesamiento del vestuario. Mientras el Real Madrid se lleva a todos los jóvenes talentos del fútbol español, el club azulgrana recluta a los galos.

De momento, Griezmann no se mueve

Pero, por el momento, está fracasando en su primera misión: convencer a Antoine Griezmann para que fiche por el Barça. El tema se ha puesto feo: “No voy al Barça”.

Griezmann está cada vez más alejado del Barça y las presiones del Atlético son muy fuertes. Además, le ofrecen un salario de súper crack que Bartomeu no puede asumir.

El presidente azulgrana quiere respetar la escala salarial del club y tras la salida de Iniesta habrá algunos aumentos como los de Busquets y Jordi Alba.

Pero si Griezmann cobrase más que Luis Suárez la situación en el vestuario se podría poner tensa. Y los sueldos en el Barça están totalmente disparados.

¿El nuevo lacayo de Messi?

El otro problema es Leo Messi. Así se lo comentaron a Abidal:Pregúntale a Messi”. El astro argentino lo pide para convertirlo en su lacayo, como hizo con Neymar. En cambio, en el Atlético seguirá siendo la estrella indiscutible.

Otras operaciones que puede mover Abidal son los fichajes de los también franceses Clement Lenglet y Adrien Rabiot. Es necesario un central y un centrocampista.

Aunque para el centro del campo hay muchas opciones que suenan más fuerte: Thiago Alcántara, Pjanic, Eriksen o Pogba. Próximamente se verá como se desenvuelven Abidal y Segura.