Pogba o el crack que Mourinho pide al Barça para soltarlo del United

El entrenador portugués se enroca en las negociaciones con Abidal

Eric Abidal llamó a la puerta de José Mourinho y se encontró con una roca. El nuevo secretario técnico del Barça no empezó con buen pie en las negociaciones.

El entrenador del Manchester United no quiere ni oír hablar de la posible venta de Paul Pogba, uno de sus futbolistas franquicia. El galo fue vital para el Mundial conquistado por Francia.

Pogba es un jugador muy del perfil Mourinho en lo deportivo. Sin embargo, no conectan en lo personal. El carácter despreocupado del centrocampista choca con el autoritarismo de Mou.

Ese es el principal motivo por el que Pogba quiere dejar el United. Y es lo que motivó el movimiento de Abidal para hacerse con sus servicios.

Pogba estaría encantado de fichar por el Barça y no habría problemas para alcanzar un acuerdo en lo económico. Al galo le parece un reto apasionante.

Mourinho tasa a Pogba en 150 millones

Pero Mourinho no lo quiere dejar escapar ya que su valor de mercado es muy elevado. Lo fichó en 2016 por 105 millones de euros y no saldrá por menos de 120 millones.

De hecho, en Inglaterra aseguran que la tasación que le pone Mou es de 150 millones. Y es que a falta de dos días para el cierre del mercado de fichajes, la marcha de Pogba podría ser letal.

“¿Valverde?” (o por qué Messi, Piqué, Iniesta, Rakitic, Mina y Luis Suárez quieren que siga sí o sí) | EFE

Por este motivo, Mou lanzó una contraoferta al Barça. En caso de acceder a la venta de Pogba, no le interesa tanto el dinero sino incluir un crack en la operación.

Rakitic o Dembelé en la operación

El preferido de Mourinho no es otro que Ivan Rakitic, un futbolista muy bien adaptado al vestuario del Barça. Es complicado, ya que es un indiscutible para Ernesto Valverde.

La otra posibilidad pasaría por meter a Ousmane Dembelé en la operación. Eso lo ve con mejores ojos el Barça, que no confía de todo en el extremo galo.

Mourinho tampoco las tiene todas, pero cree que es un perfil de futbolista que puede encajar muy bien en la Premier League por su gran velocidad.

Dembelé participa en un rondo junto a sus compañeros del Barça | EFE