Florentino Pérez o el acuerdo con Mourinho (y el Manchester United) que le quita un crack al Barça

El presidente del Real Madrid negocia una operación brutal a tres bandas

Real Madrid CF y Manchester United medirán sus fuerzas este miércoles de madrugada. Son dos de los clubes más importantes de Europa pero tienen algo más en común.

Tanto el club que preside Florentino Pérez como los red devils todavía tienen la plantilla pendiente de refuerzos. Ambos clubes deben firmar algún gran fichaje.

José Mourinho, que se quejó amargamente de sus jugadores tras perder su primer amistoso contra el Liverpool, tiene claro que la plantilla durante la temporada no tendrá nada que ver con los jugadores que tiene ahora en Estados Unidos.

El United necesita una nueva estrella para este curso, donde por el momento se ha reforzado con Fred, Diogo y Grant. Y, a falta de un crack, algún futbolista con categoría para el centro del campo.

El United necesita más cracks 

El sueño de Mourinho pasaba por convencer a Gareth Bale ya que sus delanteros no son los mejores del mundo: Lukaku, Alexis, Lingard, Rashford y Martial. Pero el galés ya no está a tiro. 

mourinho bale

El centro del campo lo tiene más compensado, pero podría contar con alguna baja, además de la probable salida de Ander Herrera.

Futbolistas como Pogba y Fellaini no se han entendido bien con Mourinho, y han despertado el interés de muchos clubes de Europa. Al francés lo quieren el Barça y la Juventus.

La llegada de Fred, que se suma a Matic, refuerza vagamente la medular, pero no le iría de más otro jugador. Y uno que suena juega en el Real Madrid.

Aunque tiene más novias, Mateo Kovacic es una opción interesante para Mourinho. Futbolista cumplidor, sacrificado, talentoso y físico. Está decidido a salir del Madrid.

Mateo Kovacic leo messi | EFE

Si bien es cierto que otros clubes de la Premier como el Chelsea y el Manchester City también van tras los pasos de Kovacic, el United sigue siendo una de las primeras opciones. Especialmente si Pogba o Fellaini terminan marchando.

Kovacic se va del Madrid 

Y en el Bernabéu cada vez se hacen más a la idea de la marcha de Kovacic. Llegó con la vitola de ser el heredero de Modric, pero la espera se le ha hecho demasiado larga.

El croata está cansado de tener un rol secundario y en el Madrid son conscientes de que no luchará por la titularidad. Ni tiene ni tendrá el talento de su compatriota Modric.

Por tanto, es una pérdida asumible teniendo en cuenta que serviría a Lopetegui para cerrar un fichaje más de su agrado: Thiago Alcántara.

Lopetegui con Thiago Alcántara | EFE

El Bayern de Múnich podría traspasar al ex jugador del Barça por unos 60 millones de euros. Más o menos lo mismo que el United, o cualquier otro club, pagaría por Kovacic.

Por tanto, para Florentino Pérez vendría a ser un cambio de cromos que, a efectos prácticos, es incluso más útil para Lopetegui. El ex seleccionador conoce perfectamente a Thiago.

Con la marcha de Kovacic, Marcos Llorente podría asumir más responsabilidad como relevo directo de Casemiro, mientras que Thiago y Ceballos jugarían en lugar de Modric y Kroos.

El alemán es el más intocable en estos momentos, pero Thiago podría combinar muchos partidos con Modric. Ambos tienen un perfil director y creativo, pero el croata está cerca de los 33 años.

El Barça prefiere Pogba a Thiago 

Esto terminaría de imposibilitar el fichaje de Thiago Alcántara por el Barça para regresar a su casa. Ernesto Valverde no le tiene tanta fe como Lopetegui.

El entrenador del Barça prefiere que el club gaste un poco más de dinero en un jugador más completo, como podría ser Pogba. Pero no costará menos de 100 millones de euros.

Si el Barça paga esa cifra al United, Mourinho puede fichar a Kovacic y otra pieza para la delantera o a Yerry Mina por 40 millones, y el Madrid ficharía a Thiago con el dinero ingresado por el croata. Todo encaja.