Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo: “Negocia con Florentino Pérez” (o “¿Tan mal está el Real Madrid?”)

El capitán blanco mantiene la línea de contacto con la nueva estrella de la Juventus

Cristiano Ronaldo se fue, pero todavía sigue en el pensar, y en el corazón, de cientos de miles de millones de madridistas. No todos pasan página tan rápido como Florentino Pérez.

Sin ir más lejos, el capitán del Real Madrid mantiene línea de contacto con el crack luso. En los últimas días Sergio Ramos ha comentado con CR7 las novedades blancas.

Según ha podido saber Diario Gol, el líder del vestuario madridista ha intercambiado información sobre los fichajes y el aspecto que está tomando el nuevo Madrid.

Con Julen Lopetegui al frente, uno de los alicientes será ver si el técnico vasco consigue hacer jugar al Madrid como lo hacía con la selección española.

Ello podría ser muy bueno, pero también muy malo. Y es que durante el Mundial, el juego plano y horizontal de la Roja, con Isco Alarcón al frente, dejó mucho que desear.

El otro aspecto que comentaron es la gran preocupación del Real Madrid: la falta de gol. Es necesario fichar un nueve en las próximas horas y Florentino tiene nombres en la mesa.

Parece obvio que con Gareth Bale y Karim Benzema no será suficiente. Del mismo modo, Borja Mayoral y Raúl de Tomás son jugadores todavía muy verdes que no tienen el nivel.

Eden Hazard está descartado

Por este motivo, la prioridad parece ser la de contratar a un delantero centro. Hasta el punto de que el fichaje de Eden Hazard parece haber quedado en un segundo plano. Jugadores como el propio Isco, o Asensio cubren ese hueco.

Thibaut Courtois no viene solo: Florentino Pérez tiene un nuevo galáctico (Eden Hazard) | EFE

Con la única prioridad de contratar a Thibaut Courtois –aunque podría llegar el próximo verano gratis si el Chelsea no afloja–, los blancos van a por un nueve.

Los 40 goles por temporada (como mínimo) de Cristiano Ronaldo se echarán mucho de menos. Y es necesario que haya más artillería por si Bale y Benzema fallan.

Lo que no tendría sentido es que el mejor equipo del mundo se libere de su gran estrella y no fiche absolutamente a nadie para reemplazarlo. Pero CR7 tendrá sustituto.

Mariano Díaz vuelve a escena

Lo que está por ver es si será un crack de altura o un jugador mediocre que venga a tapar un hueco como si de un parche se tratara. Es ahí donde entra el nombre de Mariano Díaz.

¿Tan mal está el Madrid?”, comentan con sorna en las redes sociales. Pero la realidad es la que Ramos expuso a Ronaldo. Que Mariano ya “negocia con Florentino”.

El futbolista de Badalona, actualmente en el Olympique de Lyon, podría regresar a su casa después de haber mostrado enormes cualidades en el extranjero.

No es el tipo más estético del mundo, ni un virtuoso del balón, pero tiene gol y lo ha demostrado allá a donde ha ido. Por ejemplo, anotó 45 goles en 64 partidos en Segunda B.

En su único año en el primer equipo del Madrid, Mariano marcó otros cinco goles en tan solo ratos contados de 14 partidos. Y con el Lyon ha firmado 21 tantos en 45 encuentros.

Mariano no es el más deseado, pero se marchó por tan solo ocho millones de euros y Florentino se plantea repescarlo por tan solo un poco más de dinero.

Rodrigo, la alternativa de Lopetegui

De esta forma, sería una buena alternativa para Benzema en la delantera blanca y el Madrid podría ahorrar dinero otro año más para ir el próximo verano a por su verdadera obsesión: Neymar.

La nueva premisa de Florentino es no gastar cuando la gente ya está feliz e ilusionada. Prefiere guardar por si hay un descalabro, arreglarlo con fichajes que generen una nueva ola de ilusión.

Si bien todavía no se descartan otras incorporaciones como, por ejemplo, la de Rodrigo Moreno. Es el preferido de Lopetegui, pero es importante valorar los precios.

Rodrigo Moreno | EFE

Rodrigo, a sus 27 años, anotó 19 goles en 44 partidos con el Valencia. Su cláusula de rescisión es de 120 millones de euros, aunque en la casa blanca creen que podrían sacarlo por unos 60 millones.

Mariano es dos años más joven, tuvo mejor promedio goleador y cuesta mucho menos dinero. La operación tiene más sentido y así Florentino puede seguir ahorrando para el próximo verano.

Neymar sigue siendo el sueño húmedo del máximo dirigente blanco. Aunque, cada vez gana más el interés que despierta Kylian Mbappé. Uno de los dos terminará de blanco tarde o temprano.