Pogba al Barça: hay carambola (o la operación a tres bandas con Florentino Pérez)

El efecto dominó que mete al francés de cabeza en el equipo culé

A contrarreloj. Cada minuto que pasa se complica un poco más el fichaje de Paul Pogba por el FC Barcelona. El mercado futbolístico de la Premier League baja la persiana este jueves a las 18 horas y a medida que se acerca el momento se esfuman las posibilidades de que los red devils dejen salir al centrocampista.

No obstante, existen una serie de detalles que llevan a pensar que los británicos podrían dar luz verde a la salida del galo rumbo al Barça.

Por un lado, Mino Raiola está poniendo toda la carne en el asador para convencer a los mandatarios del United para que abran la puerta al crack francés. No obstante, si en Old Trafford no han atado antes al relevo de Pogba, no dejarán salir al campeón del mundo. Y aquí está el otro detalle que invita al optimismo.

La carambola que lleva a Pogba al Barça

Según informa Calciomercato, desde Manchester están  preparando una oferta por el centrocampista de la Lazio Sergej Milinkovic-Savic, un jugador con un perfil  muy parecido al de Pogba.

Una operación que Claudio Lotito, presidente de la entidad italiana, ha tasado en 155 millones de euros. Una cifra, de momento, demasiado elevada para el United, pero que intentarán rebajar para que el traspaso del serbio le salga a los red devils por una cifra similar a la que vendrían al francés al Barça. Si el fichaje de Savic por los de José Mourinho sigue adelante, Pogba podrá salir tranquilamente del Manchester para vestir de blaugrana.

Milinkovic-Savic entra en un cambio de cromos de Florentino Pérez (y mete otro gol al Barça) | EFE

Ojo al Real Madrid

Un Milinkovic-Savic que también pretende el Real Madrid para cubrir la posible baja de Luka Modric, y que podría acelerar conversaciones para evitar la carambola que esperan en el Camp Nou. Y es que la Lazio venderá al mejor postor.

No obstante, tendrá que darse prisa si quiere intervenir. Con el mercado británico a punto de cerrar, el presidente blanco debería hacer su ofensiva en las próximas horas para evitar el posible fichaje de Savic por el United. Veremos quién gana la puja.