Zidane se carga a Neymar por un fichaje de 160 millones para el Real Madrid

El técnico da un golpe en la mesa de Florentino Pérez

El Real Madrid no tira. Los blancos empezaron el verano arrasando en el mercado para renovar la plantilla. Y los cambios no son para ignorar.

Llegaron Luka Jovic, Eden Hazard, Ferland Mendy, además de los fichados el pasado verano y en el mercado invernal Rodrygo Goes y Eder Militao. Además, han salido muchos de los jugadores a los que Zinedine Zidane había descartado como Dani Ceballos o Jesús Vallejo.

Sin embargo, los resultados en esta pretemporada no han sido los esperados. Y es cierto que la campaña oficial todavía no ha empezado y que ahí las cosas suelen cambiar en gran medida. La tensión y atención de los jugadores suele crecer cuando se trata de un partido en competición.

Este Madrid pinta mal

Pero las sensaciones que ha dejado el equipo blanco este verano son profundamente preocupantes. 18 goles en contra en siete partidos y solo dos victorias (una de ellas en los penaltis) no son números que generen ilusión en el Santiago Bernabéu. Todo lo contrario. El globo de Zidane se está desinflando.

En la planta noble del Santiago Bernabéu, por su parte, trabajan en varias incorporaciones para los próximos días. Pero los nombres que tiene sobre la mesa Florentino Pérez no son jugadores que convenzan al técnico.

Florentino Pérez sigue inmerso en la operación Neymar

Uno de ellos es Neymar Jr, por el que el Real ha entrado en una guerra a muerte con el Barça. El futuro del brasileño está en uno de los dos equipos y Florentino trabaja a destajo para convencer al delantero carioca.

El sudamericano es su sueño desde hace muchos años y ya se quedó con la mil en los labios en 2013, cuando los culés se llevaron el gato al agua y le quitaron el fichaje de las manos. Un episodio que Pérez no quiere que se repita. Está dispuesto a todo para vestirlo de blanco. Sin ir más lejos, se comenta en Chamartín que le ha puesto sobre la mesa una oferta de 40 millones de euros.

Neymar | EFE

Zidane no quiere a Neymar

Un Neymar al que, en cambio, Zidane no quiere. El técnico ya tiene a Eden Hazard para jugar en esa posición. El belga es su apuesta fuerte.

De hecho, en su primera etapa ya pidió el fichaje del ex del Chelsea. Y sabe que la llegada de Ney le pondrá en una encrucijada. No pueden jugar todos y Florentino exigirá minutos para Neymar. Y su incorporación puede traer más problemas que soluciones.

Florentino trabaja en las alternativas a Pogba

Pero el crack no es el único fichaje que no quiere ZZ. Los mandatarios andan negociando el traspaso de Donny van de Beek, de Ajax. Una operación que podría ser inminente. El jugador ya ha dado el “ok” y los holandeses ya le han puesto precio: 60 millones de euros. Solo falta que el Madrid mueva ficha.

Donny Van de Beek | EFE

Asimismo, tampoco han cerrado conversaciones con el Tottenham por Christian Eriksen. El danés es el efectivo preferido de Florentino para la medular y su fichaje sería de lo más asequible.

Al jugador le queda un año de contrato y si no quieren que se vaya gratis el año que viene no tiene otra que abrirle las puertas este verano a un precio razonable. Además, ficharon a Lo Celso. Es decir, ya tienen relevo en caso de que tener que vender a Eriksen. Y el danés hace semanas que ya ha dado luz verde a firmar por el Madrid.

Zidane pasa de Van de Beek y Eriksen

Pero Zidane no quiere a ninguno de los dos. Ni tampoco a Neymar. El míster galo insiste por Paul Pogba, un fichaje que parecía descartado pero que en las últimas horas ha vuelto a la palestra.

 

El mercado de la Premier League cerró el pasado 8 de agosto, y a diferencia del Tottenham, el Manchester United no fichó a ningún posible sustituto del centrocampista francés, lo que dejó la posible operación por Pogba en el congelador.

Sin embargo, el ex de la Juventus volvió a ponerse en el escaparate después de la goleada del United al Chelsea (4-0) en el estreno de la Premier League, en el que Pogba dio dos asistencias.

Zidane vuelve a poner a Pogba sobre la mesa

El futbolista señaló en la zona mixta después del choque que, aunque el mercado de la Premier estuviese cerrado, “algunas conversaciones por su futuro siguen en marcha”.

Unas palabras que Zidane está utilizando para señalar a Florentino que la llegada de Pogba todavía es posible y que prefiere que el club invierta en la operación de su compatriota lo que pensaba gastar en Neymar. Además, Paul siempre saldrá más barato que el brasileño, tanto en sueldo como en coste de la operación. Cobraría unos 17 millones de euros, por los 40 del carioca, y su traspaso rondaría los 160. El técnico insiste en que considera imprescindible su incorporación para mejorar la imagen del equipo y poder luchar por los objetivos que le han impuesto para esta temporada. Le toca a Florentino mover ficha.