Dani Ceballos saca la basura (y es de Zidane): “Sergio Ramos, ¿por qué lo tapas?”

El ‘top secret’ que saca al andaluz del Real Madrid

Sin duda, la victoria de España en el Europeo sub 21 no se entiende sin la presencia de Dani Ceballos. El andaluz ha sido una de las piezas clave del combinado nacional, al que ha liderado en todos los encuentros. El centrocampista ha sido una de las sensaciones del campeonato y uno de los que más ha llamado la atención de los ojeadores.

Un Ceballos que, sin embargo, no cuenta para Zinedine Zidane. El de Utrera es uno de los cracks que tiene puesta la cruz del míster.

Dani apenas contó para el galo en su primera etapa. Solo en partidos menores o sin trascendencia. Por no hablar de una ocasión en la que lo sacó en el tiempo de un partido ya finiquitado para que disputara solo unos segundos. Y no parece que vaya a tener mucho más peso en el nuevo proyecto del míster.

Menos aún después de la rajada que pegó el centrocampista sobre el técnico francés después de su salida el pasado verano. Ceballos reveló que estaba muy decepcionado con el entrenador, que apenas había contado con él durante el curso, incidiendo en que Zizou tenía un problema con él.

La rajada de Ceballos contra Zidane

«Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marco dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica», explicó cuando le preguntaron sobre su situación con el francés, una vez este había dejado de ser el técnico madridista.

“Yo a Zidane le pregunté por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele», añadió Dani.

Pero hay algo más. En Chamartín saben bien de donde viene esta animadversión de Zidane hacia Ceballos. Y los pesos pesados del vestuario conocen el motivo: “Sergio Ramos, ¿por qué lo tapas?”.

El detalle que sentencia a Dani Ceballos

Todo tiene que ver con ciertos roces que ha tenido con su hijo, Luca Zidane. Y este es un detalle que Zidane no perdona. Lo sabe Marcos Llorente, que también se las tuvo con el joven portero francés en sus paso por el Castilla y ahora está en el Atlético de Madrid, y también Sergio Reguilón, uno de los descartes del técnico y que tampoco guarda buena relación con Luca.

Marcos Llorente

Sin duda, una buena noticia para los pretendientes que andan tras sus servicios después de su actuación en el Europeo sub 21. Sevilla, el Nápoles, el Milán o el Inter, entre otros, ese han interesado sus servicios. Eso sí: Florentino le ha puesto un precio de salida de 50 millones de euros.