Hazard calla el mayor escándalo en el Real Madrid de Zidane

El ‘top secret’ que arrasa en el vestuario blanco

Último ensayo. El Real Madrid cerró este domingo la pretemporada contra la Roma en un choque disputado en el Estadio Olímpico del equipo italiano. Un partido que se llevaron los locales en la tanda de penaltis (7-6) después de acabaron los 90 minutos con empate a dos goles.

Marcelo adelantó a los blancos en el minuto 16, pero en el 34’ empató Perotti. Casemiro volvió a adelantar a los de Zidane en el 39’, pero de nuevo, esta vez con gol de Dzeko, la Roma igualó el marcador.

Carencias flagrantes

Las cosas empezaron bien para el equipo merengue, pero pronto se le empezaron a ver las carencias. Por un lado,  fue ineficaz en ataque. Los hombres de arriba volvieron a tener la pólvora mojada. Y eso que zidane terminó con hasta cuatro delanteros: Benzema, Jovic, Bale  y Vinícius.

Por otro,  la defensa volvió a hacer aguas. El Real no fue capaz de aguantar más de 20 minutos con el resultado a favor. Y el segundo gol lo igualaron a los pocos segundos. El Madrid ha cerrado la pretemporada con 18 goles en contra en siete partidos. Y solo dos victorias. Una de ellas en la tanda de penaltis.

Y mientras tanto, el míster fue incapaz de encontrar soluciones. Zidane estuvo probando diferentes sistemas. Incluso jugó con tras centrales Desde un 3-5-2 a un 5-3-2, pasando por el 4-4-2 y el 4-3-3. Pero nada. Sin recompensa Y ni tan solo ha imprimido un estilo de juego al equipo.

Zinedine Zidane | EFE

Zidane centra las miradas

Un panorama que está poniendo cada vez más nerviosos a los diferentes estamentos de la entidad, que ven que, a pesar de los fichajes, no ha cambiado nada en el Madrid respecto al de la temporada pasada. Y el número de dedos que apunta al banquillo no deja de aumentar. Tanto desde la directiva como desde el vestuario.

La opinión de que Zidane no tiene el nivel y de que las tres Champions ganadas en su primera etapa fueron más fruto de la casualidad, la suerte y la presencia de Cristiano Ronaldo que de la capacidad del técnico para dirigir al equipo no deja de crecer entre los pesos pesados. Desde Sergio Ramos a Eden Hazard. Veremos de aquí al próximo fin de semana la capacidad de reacción del galo.