¡Florentino Pérez lo regala! La bomba (y el fichaje) en el Roma-Real Madrid

Los de Zidane empataron (2-2) contra el equipo italiano en el último ensayo de la pretemporada

Último ensayo. El Real Madrid ha empatado contra la Roma (2-2) en el choque que cierra la pretemporada para los hombres de Zinedine Zidane. Marcelo y Casemiro pusieron los goles para los blancos. Dzeko y Perotti anotaron los de los romanos, que terminaron llevándose la contienda en la tanda de penaltis (7-6).

Un partido en el que, al margen del resultado, la noticia ha estado en uno de los jugadores de la plantilla. En realidad ya se dio ayer. Esto es que Gareth Bale entrara en la convocatoria del técnico galo.

Una decisión sorprendente, pues junto a Mariano y James Rodríguez, el galés es uno de los descartes del técnico para su nuevo proyecto. Y a estos dos sí los dejó en tierra.

Zidane se lleva de paseo a Bale

Gareth Bale canada

Sin embargo, no se lo ha llevado porque tenga intenciones de recuperarlo. Todo lo contrario. El de Cardiff ha salido a pasear para mostrarse al personal. Florentino tiene intenciones de meterlo en una operación y el técnico, que va loco por deshacerse de él, ha puesto el género en el escaparate.

El motivo es que, según comentan en Chamartín, Pérez pretende meterlo en la operación Neymar, si el brasileño termina aceptando la propuesta del Real Madrid. Y ojo, porque está dispuesto a tasar al ex del Tottenham a precio de saldo.

El ‘presi’ siempre ha querido sacar de la venta de Bale una cifra aproximada a los 100 millones de euros que pagó por sus servicios en 2013. De hecho, sus altas pretensiones han sido en gran parte lo que ha espantado siempre a los posibles postores, que no estaban dispuestos a pagar lo que reclamaba el mandatario si tenían que mantener a Bale la ficha de 17 millones anuales que cobra en Chamartín.

Florentino ‘regala’ a Bale

Así, lo máximo que había rebajado hasta ahora, fueron 80 millones. Sin embargo, si Al-Khelaïfi lo acepta como parte del pago por el brasileño, rebajará la tasación del británico a la mínima expresión. Al delantero todavía le quedan 3 temporadas en el Madrid, y Pérez prefiere verlo como que se ahorrará su sueldo durante estos tres cursos. Un montante que, además, podrá invertir en pagar el sueldo del carioca.

Un trueque que, además, Thomas Tuchel no vería con malos ojos. Podría cubrir con Bale el hueco que está a punto de dejar Neymar.