Zidane pide 300 millones a Florentino Pérez (y no es por Neymar, ni Salah y compañía)

El técnico manda una propuesta al presidente blanco

Es una de las obsesiones de Florentino Pérez. El presidente blanco hace años que va tras los servicios de Neymar Jr. Desde que el brasileño visitó la ciudad deportiva de Valdevebas, cuando el jugador tenía tan solo 14 años, Pérez ha querido al brasileño en el Madrid y quiere aprovechar la convulsa situación que atraviesa el jugador en el Paris Saint-Germain para llevarse al jugador a la capital.

Diario Gol ya recogió los motivos que han llevado al atacante a no querer seguir en el equipo galo la próxima temporada.

Neymar quiere fugarse del PSG

En primer lugar, no le gustó el apoyo de los cracks de la plantilla hacia Edinson Cavani en el episodio del penalti que se pelearon por chutar en el primer tramo de la temporada.

Por otro lado, el carioca opina que el bajo nivel de la Ligue 1 y del conjunto parisino no le permitirá destacar a nivel planetario, justo por lo que se alejó de Leo Messi y firmó con los franceses.

Neymar también está molesto con el trato de los aficionados, que no dejan de cuestionar si vale los 222 millones que costó su traspaso. Sobre todo desde que cayó lesionado contra el Olympique de Marsella y tuvo que pasar por el quirófano, después del partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Madrid.

De hecho, desde entonces solo ha aparecido un par de días por París, en los que completó un entrenamiento antes de volver a Brasil para prepararse para el Mundial de Rusia 2018.

Una cita en la que si triunfa no tendrá tanta prisa por salir del PSG. Un logro como el Mundial calmaría sus ánimos y sus ansias de ser el número 1 del mundo. Pero si pierde la cosa cambia.

Florentino Pérez prepara 400 millones para Neymar

Pérez sabe que si Ney no se lleva la cita internacional buscará otras fórmulas para consolidarse en lo más alto y una de ellas pasa por jugar en Chamartín. Asimismo, el presidente tiene los 400 millones que costaría su fichaje entre precio de venta, sueldo anual para el jugador y prima de fichaje para su padre.

Sin embargo, Zinedine Zidane no ve con tan buenos ojos la llegada de Neymar. El técnico galo tiene otro plan de ruta. Una apuesta que contradice al presidente blanco.

La propuesta de Zidane

Zidane propone otro nombre: Kylian Mbappé. Si hay que gastar una locura, el técnico prefiere invertir en el delantero galo. Su fichaje saldría por unos 300 millones entre traspaso y ficha. Además, a sus 19 años tiene mucho fútbol por delante y tiempo de sobras para llegar a la altura mediática de Neymar. Además, el míster está convencido que liderará Europa durante los próximos 10 años.

Mbappé saca los trapos sucios de Florentino Pérez (y mete a Dembelé en el lío) | EFE

Por el contrario, Zizou ve a Ney un jugador sobrevalorado, que cuesta demasiado y que además genera problemas (los viajes a Brasil no pasan desapercibidos). Asimismo, a sus 26 años, siete más que Mbappé, tampoco se puede decir que haya sido decisivo ni en el Barça ni en el PSG ni en la selección brasileña.

Mbappé, el favorito de Zidane

Más motivos: fichar a Neymar implicará mover hacer encaje de bolillos para que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tengan sitio, en caso de que sigan, mientras que Mbappé solo implicaría dar salida a Gareth Bale, una venta que es un secreto a voces. De hecho, ZZ propone incluso meter al galés en la operación y rebajarla hasta los 200 ‘kilos’.

Otro de los inputs que apunta Zidane es que Mbappé está cedido en el PSG y que si los galos no solucionan el problema del fair play financiero no podrán hacer efectiva la opción de compra. Un panorama que el Real podría aprovechar para llevarse el gato al agua.

No obstante, aunque Zidane haya mandado su propuesta al presidente, Florentino será el que diga la última palabra y esta dependerá de la actuación de Neymar en el Mundial.