Cristiano Ronaldo pide un delantero inesperado a Florentino Pérez

El portugués exige fichajes en sus negociaciones con Florentino y uno de ellos ha sorprendido al presidente

Nunca lo reconocerá públicamente, pero sabe que se ha equivocado. El portugués tiene un ego desproporcionado y es consciente de ello. Tiene muy en cuenta, además, las reacciones de su público, y ante el rechazo unánime a su pataleta tras ganar la Champions League, está dando marcha atrás.

Salirse de su postura inicial es lo más cercano a una disculpa que Ronaldo puede ofrecer. En el Real Madrid lo saben y lo aceptan a regañadientes. Por eso negocian con él para mejorar su situación contractual, y también por esa razón el propio futbolista ha variado sus condiciones.

El siete madridista sigue presionando para conseguir una subida de sueldo que le iguale a Neymar y Messi, consolidando su posición como jugador con más ingresos de la lista Forbes.

Pero mientras soluciona el aspecto económico, transige frente a Florentino Pérez en la confección de una plantilla donde ha impuesto muchos vetos. Está dispuesto a compartir la posición de ariete con un delantero relevante, pero opta por un joven al que ya dio su beneplácito la temporada pasada.

Mariano, pichichi del Castilla | Real Madrid

Mariano gusta mucho a Zinedine Zidane, y su año Erasmus en el Olympique de Lyon ha convencido del todo a la dirección deportiva del Real Madrid. Ronaldo, que ya alabó la potencia y definición del hispano-dominicano, considera que puede ser el complemento perfecto al ataque merengue.

Su juventud permite que el ariete no tenga que ser titular por decreto, como sería el caso con Kane o Lewandowski. Ante la incipiente necesidad de reposo de Ronaldo, además, Mariano acumularía minutos igual que hizo Morata en su día.

El perfil más bajo de Mariano, no obstante, propicia que Zidane tenga más margen para dejar fuera al delantero en partidos importantes, sin provocar un seísmo como el que se producía cada vez que Morata no era parte del once.

Ronaldo es consciente de todos estos factores y aprueba a Mariano como su relevo. Valora su lucha y su instinto de killer, y está dispuesto a compartir minutos con él. Es un gesto que forma parte de su proceso de perdón. Es lo único en lo que cederá frente a Florentino Pérez.