Benzema o el pelotazo de Florentino Pérez: 80 millones (o “Gracias, Karius y Ulrich”)

El presidente del Real Madrd pacta la venta del delantero francés

Por todo lo alto. Karim Benzema ha protagonizado una línea ascendente en el último tramo de la temporada que tiene a Florentino Pérez con los ojos haciéndole chiribitas. El francés ha pasado de la nada al todo en cuestión de semanas y el presidente del Real Madrid se está frotando las manos.

El ariete estaba siendo un problema para el club blanco. Una parte cada vez más grande de los responsables hace tiempo que opinan que lo mejor del galo ya se vio y que lo mejor era darle salida. Además, la protección que le estaba otorgando Zinedine Zidane estaba siendo un inconveniente para el equipo y para el club. Por un lado, no aportaba lo suficiente con su juego. Por otro, su declive se hacía evidente en cada partido.

Karim Benzema levante

Una situación que estaba devaluando al jugador de forma desesperante, y es que ningún club estaba dispuesto a pagar más de 40 millones por su traspaso. Sobre todo si además tenían que mantenerle la ficha millonaria al delantero, y es que Karim no estaba dispuesto a rebajarse ni un euro de su nómina mientras tuviera contrato con el Real.

El punto de inflexión de Karim Benzema

El asunto tenía en jaque a un Florentino que no quería dejarlo salir por menos de 60 millones. Pero con las últimas actuaciones del francés el panorama ha cambiado radicalmente.

“Gracias Karius y Ulrich”, se escuchaba este sábado en el palco del Olímpico de Kiev, donde algunos de los responsables blancos no daban crédito a la suerte que estaban teniendo con el ariete francés.

Como ocurrió contra el Bayern de Múnich con el portero Ulrich, Loris Karius, el meta del Liverpool, cometió un error crucial que dignificó otro gol de Karim en la máxima competición continental. Un escenario inmejorable para que Benzema llamara la atención de los peces gordos que van tras sus servicios.

Karim Benzema liverpool

Florentino Pérez aprieta las tuercas

Tanto es así que Pérez ha subido el precio inicial de la puja. El que quiera a Benzema deberá soltar 80 millones de euros entre fijos y variables.

Sus pretendientes, Inter de Milán, Milan, Paris Saint-Germain, Arsenal y Chelsea ya pueden ir rascándose el bolsillo si pensaban que iban a llevarse a una de las revoluciones de la Liga de Campeones por 40 o 60 millones. Veremos quién se lleva el gato al agua.

Karim Benzema kiev 2