Gareth Bale pillado: reunión en Madrid (o la oferta de última hora)

El galés quiere dar un nuevo rumbo a su carrera y ya negocia con Florentino Pérez las distintas ofertas que tiene

Gareth Bale es un hombre de momentos. En sus 5 años como jugador del Real Madrid, es la mejor forma de definir su trayectoria. El primer año fue irregular, pero dejó un gol antológico en la final de Copa ante el Barça y otro ante el Atlético para conquistar la Décima.

En los cuatro años posteriores, su participación ha tenido los mismos altibajos. Actuaciones inconmensurables con su selección, seguidas de travesías en el desierto futbolístico y largas rehabilitaciones.

Esta temporada ha sido el epítome de sus destellos. Tras su peor temporada en el Santiago Bernabéu, dejó un gol para la historia en Europa, y con él, la revalorización de su figura. Por eso, ha presentado una oferta a Florentino Pérez y el presidente está dispuesto a aceptarla.

El Manchester United ha recogido el guante que lanzó Jose Mourinho el pasado verano y ahora sí está dispuesto a desembolsar más de 100 millones de euros por el galés. Tras no haber logrado ningún título este año, y ante el gol del de Cardiff en la final, tienen el pretexto perfecto.

Gareth Bale kiev chilena

“Necesito más minutos”, aseguró Bale, y quiere tenerlos en casa. Apuesta por volver a la Premier League y, pese a su gol, en Madrid ven con buenos ojos su salida. Son conscientes de que pese a su calidad, ya han amortizado su fichaje y pueden dar paso a jugadores más regulares en su puesto.

En Manchester, mientras tanto, pueden convencer a los aficionados que duden de la operación con esa misma justificación. Bale no brilló tanto como pudo por culpa del Madrid. Ronaldo tapaba su progresión, y Zidane no confió en él.

La realidad, además, es que la velocidad de Bale puede marcar más diferencias en una liga de espacios como la inglesa. Ante el acuerdo de todas las partes, el agente del británico se ha reunido con la directiva madridista, y ya negocian los tempos del fichaje.

Antes de dejarle salir, Florentino Pérez quiere arreglar el asunto de Cristiano, y dejar atado quién tomará el relevo de la BBC. La salida de Bale está hecha, pero desde Chamartín barajan cuándo es el mejor momento de anunciarla.