Sergio Ramos traga saliva: Florentino Pérez cierra una fichaje sorpresa (y de las gordas) para el Real Madrid

El presidente se la juega al capitán del conjunto blanco

Florentino Pérez y su equipo saben que la plantilla del Real Madrid necesita nuevos e ilusionantes nombres de cara a la próxima temporada. Y están trabajando en ello. El presidente es consciente que la mala planificación deportiva de los últimos años ha llevado al Real a bajar uno (o varios) escalones en cuanto a calidad y supremacía en el campo.

Un Madrid que está viviendo una de sus peores temporadas en los últimos tiempos. Y es que los incendios no paran: las polémicas salidas de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, el fichaje y posterior destitución de Julen Lopetegui,la llegada de Santiago Solari, el lío con Isco, el mal juego, el pésimo nivel de Gareth Bale, Karim Benzema, Marcelo y compañía, los fichajes que no han elevado la calidad de la plantilla, el Bernabéu cada vez más vació…

Karim Benzema | EFE

Florentino cierra un fichaje sorpresa

Es por eso que el presidente ha reaccionado y, tal y como apuntan desd el entorno del club, ya ha cerrado un acuerdo verbal con el que será el primer fichaje del próximo verano. Y es una sorpresa, y de las gordas.

Se trata de Eder Militao, un joven central brasileño que está despuntando en el Oporto. Cuentan desde la capital española que, tras cinco partidos siendo observado por los ojeadores del Madrid, sumados a los muchos informes positivos que se habían acumulado en los despachos de la secretaría técnica blanca, Florentino ha decidido que debe ser Militao el central que venga a reforzar la defensa del Real.

Advierten también desde el club que el acuerdo con el jugador está muy cerca de llegar a buen puerto. Eder, cómo no, estará encantado de aterrizar en el Santiago Bernabéu tras haber disputado tan solo una temporada en el Oporto tras despuntar en el Sao Paulo.

Florentino sabe que hay otros clubes interesados en él, de ahí las prisas para contar con el ‘ok’ del brasileño cuanto antes. Un ‘ok’ que, o mucho cambian las cosas, o Pérez ya tiene más que asegurado.

El Oporto se remite a la cláusula de rescisión

Eso sí, por mucho que el Real y el jugador estén en conversaciones (informales), desde el club portugués ya se le ha dejado claro al presidente blanco que no va a hacer nada para abaratar su salida.

Todo lo contrario. Como buen club vendedor que es, y quizás consciente de que Militao iba a ser un valor seguro, los lusos le pusieron en su contrato una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Imagen relacionada

Y eso es lo que tendrá que pagar Florentino si quiere llevárselo. Eso sí, deberá hacer un pago único y realizarlo entre el 31 de mayo y el 15 de junio. Más allá de ese periodo, el precio del jugador sube un 50 por ciento, por lo que pasaría a costar 75 millones.

Sergio Ramos traga saliva

Un fichaje por parte de Florentino que tiene una intención clara: reforzar y rejuvenecer una zaga que hace aguas. Y es que la nómina de centrales que tiene el club no es precisamente la de un grande de Europa. Si bien es cierto que Sergio Ramos sigue siendo la primera espada, sus ya 32 años invitan al club a buscar un relevo generacional cuanto antes.

Sergio Ramos | EFE

Un relevo que no será Raphael Varane. Pese a su juventud (25 años) el galo lleva mucho tiempo sin demostrar que puede ser el jefe de la zaga una vez Ramos se marche. Por otro lado, Nacho (29) no tiene nivel para ser un fijo en el once de gala y Vallejo (22) está aún muy verde.

Florentino lo sabe, y quiere que la defensa del Real tenga una nueva cara joven e ilusionante. Y ese es Militao, al que muchos ya consideran uno de los centrales con más presente y futuro de Europa.

Un Militao que, si acaba llegando, va a poner en apuros a Sergio Ramos. No es ningún secreto que las relaciones entre el capitán y el presidente no pasan por su mejor momento. El motín que formó Ramos cuando se enteró que Pérez iba a fichar a Antonio Conte (un técnico con mano dura) para sustituir a Lopetegui aún colea en los despachos de Chamartín. Y Sergio, que ya está tragando saliva, lo sabe.

Sergio Ramos | EFE

Un futuro incierto

Sabe también que Florentino no va a volver a ceder y este verano, ya sea Mourinho, Klopp, Löw, Allegri o compañía, un míster de primer nivel va a hacerse cargo de la primera plantilla. Y Ramos es uno de los candidatos a, cuanto menos, perder protagonismo.

Es muy improbable que sea vendido, pero ojo que Florentino le dará carta blanca al nuevo técnico para que haga y deshaga como quiera. Entre eso y que Militao, un joven de 21 años que viene pisando fuerte y que le habrá costado 50 millones a Florentino acabará de aterrizar, los buenos tiempos del sevillano pueden llegar a su fin.