Mourinho o “Florentino Pérez se carga a seis titulares”: la lista negra en el Real Madrid

El presidente madridista tiene en la agenda la lista de bajas

El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, pero volvió a dejar una imagen muy preocupante y sumaron una nueva derrota esta temporada.

Es cierto que faltan muchos titulares, que están lesionados, pero en la parte noble, cada día que pasa, ven más claro que se necesita una regeneración de la plantilla.

Florentino Pérez sigue dándole vueltas a que cambios acometer y tiene pensado acudir al mercado para hacer algún que otro fichaje de relumbrón que ilusione a una afición que cada partido se muestra más reacia a acudir al Santiago Bernabéu.

Pero, para entrar deben salir y algunos están muy señalados para dejar el barco madridista en el mes de junio. “Florentino Pérez se carga a seis titulares”, comentan desde el entorno del club. Una opción que aumentaría si Mourinho llegara al banquillo blanco en verano.

Los señalados de la defensa

La defensa es una de las parcelas que más críticas está suscitando. Sergio Ramos y Marcelo, los dos más veteranos, no están mostrando el rendimiento de temporadas anteriores y su continuidad cada partido está más en duda. E incluso, el brasileño ya no cuenta para Solari en ese lateral izquierdo, por sus graves problemas para defender.

Sergio Ramos y Marcelo | EFE

Rejuvenecimiento del mediocampo

En el centro del campo, Kroos y Modric están más fuera que dentro. Ambos tienen grandes ofertas de Italia y podrían abandonar en verano, después de una campaña que supone el inicio del bajón de ambos.

En el caso del croata, después de lograr todos los trofeos individuales, se considera que ya no podrá repetir ese nivel a sus 33 años. Por su parte, el alemán no está bien físicamente y cada vez es más prescindible en un medio campo que acoge a jóvenes perlas del futuro.

Adiós a la BBC completa

Sin embargo, si hay una zona en peligro es la delantera. Bale y Benzema tenía que recoger el testigo de Cristiano y no lo han hecho. El galés sigue sufriendo muchas lesiones y ya se ha tirado la toalla con él, cuentan fuentes cercanas.

Karim Benzema y Gareth Bale| EFE

En el caso del francés, es el gran responsable de la falta de gol del equipo, que desde el vestuario han reconocido públicamente. Se le dio una oportunidad más, pero ya se ha agotado la paciencia porque su poca puntería no lo cubre los goles de Cristiano ya.