Bale está en tres operaciones de Florentino Pérez (y galácticas) para el Real Madrid

El galés podría salir en el próximo mercado de fichajes

El galés podría estar pasando sus últimos meses en el Real Madrid. Desde que comenzara la temporada, Bale es uno de los señalados por el club y la afición y su crédito parece que ya se ha agotado.

Nunca ha convencido

En 2013 llegó con el cártel de uno de los sucesores de Messi y Cristiano en la lucha por el trono mundial. Sus temporadas en el Tottenham así avalaban el futuro prometedor de un jovencísimo Gareth.

Sin embargo, se topó con la figura del portugués. Cristiano jugaba en la banda izquierda y obligó a Bale a trasladarse a la derecha, dónde le ha costado mucho acoplarse. Además, nunca pudo hacer sombra a los números y protagonismo del de Madeira.

Sus continuas lesiones y algún que otro feo que ha hecho al club para marcharse a su selección no han gustado en el seno del Real Madrid, cuentan fuentes cercanas al vestuario.

Se marchó CR en verano y se volvió a señalar al británico para recuperar su caché y ser la bandera de este nuevo proyecto. Sin embargo, volvieron las lesiones y las dudas en su rendimiento.

Por eso, ya en las oficinas del Bernabéu ya se han cansado y no verían con malos ojos que saliera el próximo verano. Y son varias las opciones que tiene Florentino Pérez sobre la mesa de su despacho.

Trueques con el Tottenham

Se valora incluirle en la operación de Eriksen. El centrocampista danés es uno de los deseados desde Chamartín y ya ha decidido no renovar con el Tottenham. Esto, le abriría la puerta del Real Madrid que podría incluir a Bale en un cambio de cromos con los ‘spur’, que anhelan la vuelta de su ‘hijo prodigo’.

Al Tottenham podría volver por otra vía. En este caso, sería en la operación de Kane. El delantero es pretendido por la directiva blanca y, conocedores del interés de los londinenses por Gareth, podría añadir al jugador y unos 50 millones de euros por el ‘9’ inglés.

Harry Kane, Luka Modric e Isco Alarcón | EFE

La alternativa del PSG

La última alternativa, que sopesan en estos momentos, es darle salida rumbo al PSG. El precio de Neymar es de más de 200 millones de euros, pero si el Real Madrid incluye al británico en las negociaciones, podría abaratar el fichaje en 100 millones de euros. 

Neymar | EFE