Sergio Ramos tiene una pelea en vestuario del Real Madrid: Lucas Vázquez, Isco y hasta Vinícius intervienen

El capitán pone en liza a los jugadores blancos

El Real Madrid superó los octavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés. El equipo de Santiago Solari estará en el bombo del sorteo de este viernes. A las 17 horas el Madrid ya sabrá quién es su rival.

El Madrid aprueba con un cinco raspado

Lo consiguió después de hacer valer en Butarque el 3-0 cosechado en el partido de ida disputado la semana pasada en el Santiago Bernabéu. Los merengues perdieron contra los pepineros (1-0), en el que fue el primer partido de la historia que los vecinos de la capital superaba al campeón de Europa. Pero al final todo quedó en nada y los blancos pasaron de eliminatoria con el mínimo esfuerzo. Y es  que tampoco se vio en los jugadores demasiadas intenciones de dejarse la piel. Al fin y al cabo, a priori era un partido de trámite.

Vinicius Jr | EFE

Sergio Ramos pone en liza al vestuario

Pero no para todos. El capitán del equipo Sergio Ramos no lo veía como tal. Todo lo contrario. Consideraba este partido una oportunidad para el equipo de reivindicarse. De mejorar su imagen. De renovar ilusiones entre los aficionados. De apaciguar el incendio que lleva días ardiendo en Chamartín.

Pero lo que ofreció el equipo fue una imagen pobre y mediocre. La de un equipo sin ambición ni ganas de mejorar la situación. Un conjunto al que, mientras no hubiera peligro de quedar eliminados, les daba igual el resto. En resumen, una actitud que no gustó nada a Ramos.

Esto es el Madrid, y hay que dar siempre lo máximo, esté o no decidido un partido o una eliminatoria. La actitud debe ser lo primero.

Mensaje a los pesos pesados

Así de claro se lo dejó el defensa a los futbolistas que este miércoles saltaron al terreno de juego. Sobre todo a un Isco Alarcón al que Ramos recriminó la mala actitud que está teniendo en los últimos meses. Ramos opina que en lugar de dejarse ir, lo que debería hacer Isco es trabajar el doble para mejorar. Lo que debería ser lo propio de un profesional. Y no le sirve la cantinela de que Solari le tiene marginado.

Pero esas palabras no solo iban por los que jugador. También fueron dirigidas al resto de futbolistas. El andaluz no quiere que nadie se duerma.

Algunos jugadores tuvieron algo que decir al respecto. Lucas Vázquez, Vinícius y Casemiro intentaron calmar al capitán. Aunque también son conscientes de que el equipo debe dar más. Mucho más.