“Si lo fichas, acaba con Messi”. Llamada a Florentino Pérez (y no es Neymar, Mbappé, Hazard, Harry Kane y compañía)

Se ofrece un delantero centro al Real Madrid

El Real Madrid sigue buscando un delantero en el mercado invernal para acabar con las críticas que sitúan al equipo con un grave problema en la faceta goleadora. Los blancos se encuentran en una gran crisis de juego y resultados y mucha responsabilidad la tienen los atacantes de la plantilla.

Se echa de menos un goleador

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez echa de menos un ‘9’ que marque las diferencias dentro del área, como lo hacía el portugués, que promediaba 50 goles por temporada.

Esas cifras son inalcanzables para los jugadores ofensivos de la actual plantilla, que ni juntando los tantos de todos van a ser capaces de llegar o superar con creces los números del jugador de la Juventus.

Cristiano Ronaldo | EFE

Sobre la mesa hay varios nombres que gustan en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero no son tantos los que podrían reforzar al equipo en este mercado invernal.

Icardi se ofrece

Uno de los que tiene más opciones es Mauro Icardi. El argentino lleva tiempo siendo un objetivo de la parte noble de Chamartín y, desde el entorno del jugador no ven con malos ojos el cambio de club.

Tanto es así que su agente y pareja, Wanda Nara habría ofrecido al futbolista al equipo madridista para incorporarse en este periodo de fichajes. Aunque, también, apuntan desde Italia, que estaría jugando a dos bandas para intentar una renovación al alza con su actual club, el Inter de Milán.

A Florentino le gusta el argentino

Para el club merengue sería una gran incorporación. Llegaría ahora y le disputaría el puesto a Karim Benzema. Además, el jugador argentino es uno de los más importantes del equipo italiano y durante estos años ha convencido con goles importantes y actuaciones de ‘crack’.

La operación no superaría los 110 millones de euros que tiene de cláusula de rescisión, una cantidad considerable que hace dudar a Florentino Pérez. Y es que está a medio camino entre la alternativa de urgencia y barato, como podría ser Piatek, y el galáctico de relumbrón que solo podría llegar en verano, como Neymar, Kane o Mbappé.

Los contras del futbolista

Entre los contras está la presencia de su agente, que es muy dura a la hora de negociar y no pondrá las cosas sencillas para llegar a un acuerdo. También, el pasado de Icardi no convence del todo en el vestuario, ya que tiene fama de ser muy polémico y podría alterar la tranquilidad de la plantilla.

Cuentan desde dentro que el atacante se cree un jugador de primera línea. Sin embargo, todavía está un peldaño por detrás de las grandes estrellas del panorama futbolístico. Esto podría impedir que se llegara a un acuerdo, en cuanto a la ficha que percibiría anualmente.

El argentino lo vería con buenos ojos

Por su parte, el futbolista neroazzurro vería con buenos ojos salir del Inter rumbo a la capital de España. Considera que para dar el salto definitivo al estrellato mediático tiene que salir de un Inter que se ha quedado fuera de la Champions a las primeras de cambio.

En el Real Madrid multiplicaría por diez su repercusión y optaría a todos los títulos nacionales y continentales. Y tendría más opciones de ser convocado con la selección argentina.

Mauro Icardi | EFE

La venganza con Messi

Precisamente, en Argentina se lleva bastante mal con Leo Messi. Ambos no se aguantan y el primo de Icardi ya, en alguna ocasión, habló mal del ‘10’ de la albiceleste y el Barça.

Su fichaje por el Real Madrid sería un golpe bajo para Leo: “Si lo fichas, acaba con Messi”, le estarían aconsejando, desde el entorno del futbolista, a Florentino Pérez. Y esa idea atrae mucho en el palco del Bernabéu.

Messi celebra el pase de Argentina a octavos del Mundial / EFE

El posible fichaje blanco lo vería como el gran momento para vengarse de su ‘archienemigo’ que le ha vetado del ataque argentino cuando juega en el Inter, pero que no podría hacerlo si fuese el delantero centro de todo un Real Madrid.