Oferta millonaria a Cristiano Ronaldo. No es Florentino Pérez, ni el Real Madrid (y es en Europa)

El delantero portugués y su futuro más allá de la Juventus de Turín

​Cristiano Ronaldo fue el jugador que puso el mercado patas arriba el pasado verano. Tras conquistar su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid de Florentino Pérez siendo la estrella principal del equipo, el luso sorprendió a todos (propios y extraños) marchándose a la Juventus de Turín.

Un traspaso que sigue dando de qué hablar en el Santiago Bernabéu, donde muchos dan por hecho que este Real, por mucho que ahora esté en racha, ha perdido mucho sin el crack de Madeira.

Pero ojo porque el verano que viene Cristiano puede volver a ser el jugador que marque el día a día en cuento al mercado. Y es que parece ser que uno de los grandes de Europa tiene en mente hacerle una oferta millonaria para que abandone la Vecchia Signora. Y no es precisamente un club cualquiera.

Cristiano Ronaldo| EFE

El Manchester United entra en escena

Se trata del Manchester United, el club donde Ronaldo se convirtió en una estrella. No es ningún secreto que en Old Trafford (como ocurre también en el Real Madrid) tienen preparada una revolución de cara al próximo verano.

Tras años de ridículos y en una temporada en la que, con cambio de entrenador incluido, todo apunta a que volverán a fracasar en la Premier League y en Europa (el PSG se marchó a París con una ventaja de 2-0), los propietarios va a ir a por todas una vez acabe el presente curso.

Y el nombre de Cristiano está en la agenda de los ingleses. Cierto que no es la prioridad, pero viendo cómo está el mercado, desde Inglaterra informan que su llegada está cobrando cada día más fuerza. Ya no es un deseo de muchos aficionados, sino que, según cómo vayan las cosas, puede convertirse en una realidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thanks for the warm welcome. Always feel at home here.

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Una estrella para Old Trafford

Y es que el United va en busca de un jugador de primerísimo nivel con el que formar un nuevo e ilusionante proyecto. Y allí aparecen nombres como los de Neymar, Kylian Mbappé o Harry Kane.

Tanto el brasileño como el francés o el inglés serían fichajes que, seguro, elevarían el nivel de la plantilla de un United muy venido a menos en los últimos años. Y es que que Paul Pogba, un jugador muy bueno pero no top, sea su máxima estrella, es un claro síntoma de que las cosas no se están haciendo bien.

Es por eso que, con la ayuda de Chevrolet y Adidas, los dos principales patrocinadores del club, los propietarios quieren devolver al equipo a lo más alto. Lo están a día de hoy a nivel de marketing y repercusión mediática, pero no a nivel deportivo. Ver al Manchester City arrasando no es algo fácil de digerir para los diablos rojos.

De ahí que vayan a ir el próximo verano a por un galáctico. Y Cristiano está en la lista. Como reserva, pero lo está.

La vuelta del ‘hijo pródigo’

Entre otras cosas porque en Manchester saben que e portugués no acaba de estar contento en la Juventus. Sí que es la estrella del mejor club de Italia y que, a no ser que de repente los italianos tengan un bajón importante, ganará la liga (una más a su palmarés), pero Ronaldo quiere lo que tenía en el Real, y eso no es otra cosa que repercusión mediática.

Se marchó del Madrid para superar nuevos retos y, tal y como cuentan desde su entorno, una vez ya haya ganado una liga en Italia, no vería con malos ojo regresar al equipo donde ‘empezó todo’. Si bien es cierto que despuntó en el Sporting de Lisboa, fue de la mano de Alex Ferguson en el United donde entró a formar parte del top mundial.

Y volver a Old Trafford, donde sigue siendo un ídolo y donde se le considera un ‘hijo pródigo’, saciaría esas ansias de protagonismo que siempre tiene. Una vuelta que su mentor, Ferguson, ya ha dado por buena.

El mítico manager inglés sigue teniendo mucha influencia en las decisiones del club y sabe que, pese a tener ya una edad, Ronaldo, como está demostrado en Italia, garantiza goles y buen juego. De ahí que ya tengan unos cuantos millones preparados por si las opciones de Neymar, Mbappé o Kane se complican.

De momento el portugués no es la prioridad, pero su nombre ya está en la lista. ¿Regresará CR7 a Old Trafford? Veremos. Muchos, entre ellos Sir Alex Ferguson, estarían encantados de que así fuera.