Kylian Mbappé | EFE

Mbappé pasa la lista de peticiones a Florentino Pérez (y ojo a las locuras) para fichar por el Real Madrid

stop

El delantero PSG deja a muchos sin palabras en el Santiago Bernabéu

12 de febrero de 2019 (18:55 CET)

Kylian Mbappé será uno de los principales motivos por el cual muchos aficionados al fútbol se plantarán esta noche delante del televisor para ver el Manchester United-PSG que se jugará en Old Trafford.

Un partidazo para abrir la ronda de octavos de Champions League en el que, ante las ausencias de Neymar y Cavani, el delantero galo será la principal arma ofensiva de los de París en Manchester.

Un Mbappé que en apenas dos años ha pasado de ser un joven que aspiraba a mucho a ser ya una realidad. Campeón del Mundo con Francia, Kylian es, según muchos, el futuro del fútbol europeo.

Mbappé  | EFE

El Real Madrid no le pierde de vista

Y claro, como suele ocurrir en estos casos, todos los grandes de Europa ya suspiran por él. Es evidente que Mbappé se marchará del PSG más pronto que tarde. Su entorno ya le ha hecho saber que, si realmente quiere dar el paso y convertirse en uno de los mejores del viejo continente, debe fichar por un club top. El PSG lo es en Francia, pero en Europa naufraga año tras año.

Y el Madrid es consciente de la voluntad de Kylian de vestirse con una camiseta con la que puede levantar títulos más allá de la liga francesa. De ahí que Florentino Pérez y su entorno ya le haya hecho saber que su nombre está en la lista de futuribles blancos.

Mbappé mejor que Neymar

No es ningún secreto que el presidente blanco va como loco por hacerse con Neymar. Pero ojo que en los últimos meses no son pocos los que le están advirtiendo que, si su intención es la de plantarse en París con un cheque de los gordos, es mejor opción hacerlo por Mbappé que por Neymar.

Si bien es cierto que el brasileño es el único capaz de llenar el hueco dejado por Cristiano Ronaldo a nivel mediático y de marketing, en el aspecto deportivo son muchos los que están intentando convencer a Florentino para que apueste por Mbappé.

Con apenas 20 años, el galo apenas ha empezado a enseñar de lo que es capaz. Nada que ver con Neymar que, a sus 27 parece haber llegado ya a su techo. Además, la vida más allá del balón de uno y otro no tiene nada que ver. Y el vestuario también apuesta por Mbappé, un tipo al que no se le conocen los líos y las fiestas que sí se le conocen al carioca.

Neymar y Mbappé | EFE

Las locuras de Mbappé

Eso sí, por mucho que no sea un tipo problemático, sí que es un jugador un tanto excéntrico en sus gustos. Y Florentino lo sabe bien. Entre otras cosas porque algunas de las peticiones que le ha hecho al presidente para decir sí al Real son, cuanto menos, poco comunes.

Unas peticiones que ya se las hizo en su día al PSG para dejar el Mónaco y fichar por los de París. Entre ellas, un chófer particular disponibles las 24 horas del día, un mayordomo, un guardaespaldas y una mansión.

Pero ojo que fue un paso más allá y, pese a que Nasser Al-Khelaïfi se negó, cuentan que le pidió tener a su disposición 50 horas de vuelo en un jet privado para su uso particular.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😋✈️🤟🏽

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

Unas peticiones que, si bien han cogido a más de uno por sorpresa, parece que Florentino, al menos, las estudiaría.

Más allá de los caprichos

Pero más allá de los caprichos, lo que realmente le importa a Mbappé es que el Madrid le prometa un proyecto ganador. Y eso pasa por, entre otras cosas, que Florentino fiche a un técnico de primer nivel y se olvide de Solari.

Por otro lado, que el nivel de la plantilla se eleve. Mbappé quiere ser el líder del equipo, el mejor pagado y que todo pivote sobre él. Está cansado de ser el segundo a la sombra de Neymar y su idea es la de ser el jugador franquicia del equipo donde vaya.

Es por eso que, entre otras cosas, quiere que Pérez se cargue a viejas glorias como Benzema o Modric, también a Bale, y que los fichajes esté a la altura de las expectativas.

Mbappé | EFE

Y, cómo no, una de las condiciones (y en eso Florentino es un maestro) que también le ha impuesto es la de que el club le ayude a conseguir el Balón de Oro. Mbappé quiere ganar el trofeo y sabe que en un club como el Real es mucho más sencillo que en el PSG, donde es prácticamente imposible.

El PSG se mantiene firme

Eso sí, por muchas ganas que tenga Mbappé de cambiar de aires, lo cierto es que el PSG no va a poner nada fácil su salida. Junto a Neymar, el francés es la estrella del equipo y un ídolo en Francia.

Si Florentino lo quiere, deberá (al margen de conceder toda esta serie de caprichos al jugador) complacer a su amigo Nasser con un cheque de esos que hacen historia. De momento su nombre, como el de Ney, está encima de la mesa. Veremos qué decisión acaba tomando el máximo responsable del club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad