Florentino Pérez o la puñalada de Zidane: el galáctico (y es una bomba) que le vuela al Real Madrid

El técnico francés se la juega a su ex presidente

Hay dos nombres que siguen poniendo de los nervios a Florentino Pérez. Por un lado, el de Cristiano Ronaldo. El portugués está triunfando en la Juventus de Turín y cada gol suyo con la camiseta de la Vecchia Signora es un puñalada a la afición blanca.

Por otro, Zinedine Zidane. Tanto el de Madeira como el técnico francés se marcharon el pasado verano en contra de todo pronóstico y dejando a la afición blanca con la boca abierta.

Y los dos, pese a que en público no han sido tan explícitos, lo hicieron hartos de Florentino Pérez y de su gestión. Cristiano y Zidane consideraron que el club no los protegía y, pese a conquistar la Champions League, hicieron las maletas.

Florentino Pérez acompaña a Zinedine Zidane en su despedida del Real Madrid | EFE

La puñalada de Zidane

Pero ojo que las puñaladas no han acabado. De hecho, el nombre de Zidane sigue estando muy presente en el Bernabéu. Y más en los últimos días en los que el nombre del técnico galo está siendo sondeado por el Chelsea.

Sí, los de Londres tienen al ex del Madrid, que se encuentra en una especie de ‘año sabático’, en su lista de entrenadores de cara a la próxima temporada. Y es que la gestión de Maurizio Sarri no está siendo tan buena como se esperaba y en Stanford Bridge ya están buscándole sustituto.

Entre otras cosas porque, si bien falta aún buena parte de la temporada, el hecho de estar a quince puntos del primer clasificado en la Premier League es sintomático y muestra la inestabilidad de un Chelsea venido a menos.

Maurizio Sarri | EFE

El caso es que Zidane, que ya sabe que lo más probable es que vayan a por él desde Londres, se lo está pensando. Algo que, indirectamente, pone en apuros a Florentino. Y es que no son pocos los que aseguran que si Zizou llega a Stanford Bridge, Eden Hazard se quedará. Una puñalada a Florentino.

Ojo con Eden Hazard

Y es que no es ningún secreto que Hazard y Zidane se idolatran mutuamente. De hecho, durante toda la temporada pasada el técnico francés y el delantero belga estuvieron en contacto para poder cerrar su llega al Madrid.

Finalmente Zinedine hizo las maletas y el Chelsea cerró las puertas a Hazard ante la insistencia de Florentino para fichar a un crack después de perder a su jugador franquicia.

Y, ahora que se habla de ZZ en Londres, lo más probable sería que, si acabo llegando al banquillo del Chelsea, las posibilidades de ver a Hazard en un vuelo de camino a la capital española se esfumarían.

 Hazard | EFE

El lío con Hazard

Entre otras cosas porque, esté o no Zidane de por medio, Florentino está forzando mucho la máquina con el belga. Y es que lo que quiere el presidente del Madrid es llevarse a Eden al menor coste posible.

De ahí que ya se estén barajando ofertas tan bestias como las de incluir a jugadores como James Rodríguez o Mateo Kovacic más una suma de millones considerablemente baja. Tanto es así que en el Bernabéu no quieren pagar más de 80 millones y, si se puede rebajar el precio con alguno de estos sus jugadores, mejor.

Una cifra que pone a Abramovich de los nervios. Pero el problema para el ruso es que Eden no quiere firmar ninguna de las muchas propuestas de renovación que le han puesto encima de la mesa.

Y Florentino quiere aprovecharse de que el crack belga acaba contrato en 2020, con lo que este verano (o, como mucho, en el mercado de las próximas navidades) será el último momento que tendrán el Chelsea para sacar algo de dinero por su venta.

El Chelsea se mantiene firme

Sin embargo, el propietario del club inglés parece mantenerse firme en el caso Hazard. De hecho, Roman ha visto en hacerse con Zinedine Zidane la manera perfecta para no perder de vista a su crack.

En Londres saben que lo que busca Hazard es formar parte de un proyecto ganador. Algo que, a día de hoy, no es el Chelsea. Pero en Stanford Bridge quieren darle un vuelco a la situación y, a través de Zinedine Zidane, conseguir que la plantilla eleve su nivel a base de fichajes que se sientan atraídos por un técnico que, si algo tiene, es carisma.

Zidane espera tranquilo

Por su parte, el francés se mantiene a la espera. Entre otras cosas porque tiene más de una oferta encima de la mesa, no solo la del Chelsea. Equipos como el PSG, la Juventus y el Manchester United ya le han hecho llegar su interés al galo.

Zidane | EFE

Y Zidane se las está estudiando con calma. Lo que tiene muy claro el entrenador es que ya aprendió en sus años en el Real y no tiene ninguna intención de ir a para a un club en el que no tenga el poder total sobra la plantilla y los fichajes. En ese aspecto, Abramovich ya le ha hecho saber que tendrá un cheque en blanco y la capacidad de hacer y deshacer a placer.

Veremos, si es que acaba aceptando alguna, qué oferta tienta más al ex del Real Madrid. Si acaba optando por la de Londres, Hazard no se moverá.