Messi no se lo cree. Y es verdad: “200 millones” (O el fichaje sorpresa de Florentino Pérez)

Los movimientos del presidente blanco llegan al vestuario del Barça

Salidas. El Paris Saint-Germain tendrá que abrir la puerta a más de un crack de cara a la próxima temporada. Con la UEFA al acecho del PSG en su control del fair play, los galos tendrán que dar salida a uno de sus pesos más pesados con tal de cuadrar las cuentas y no enfrentarse a un castigo de la organización continental.

Un panorama que tiene muy atentos a Florentino Pérez y a los mandatarios del Real Madrid, que pretenden pescar un pez gordo del club que preside Nasser Al-Khlelaïfi.

Neymar, candidato a salir

En este sentido, el jugador que parece más fuera que dentro es Neymar Jr. Se conoce que el brasileño va como loco por salir del conjunto francés y también los motivos que le han llevado a ello.

Neymar se retira cabizbajo del Santiago Bernabéu tras la derrota del PSG contra el Real Madrid | EFE

Hasta tres serían las razones que habrían motivado al brasileño a mover los hilos: el apoyo de la plantilla a Edinson Cavani en el episodio del penalti en el primer tramo de la temporada que los dos delanteros se pelearon por chutar (vídeo); la puesta en duda de su calidad por parte de la afición; el bajo perfil del PSG y de la Ligue 1 que le alejan en gran medida de uno de sus grandes objetivos: ganar el Balón de Oro.

Florentino Pérez sigue al acecho de Neymar

Por su parte, Florentino estaría encantado de que Ney fuera su fichaje galáctico para la próxima temporada. Le quiere desde mucho antes de que firmara por el FC Barcelona en el 2013. Concretamente, desde que con 14 años visitó la ciudad deportiva de Valdevebas.

Sin embargo, las intenciones de los responsables galos y los cantos de sirena que llegan a Florentino apuntan en otra dirección.

Renuncian a Mbappé para quedarse con Neymar

Al-Khelaïfi, por su parte, preferiría que fuera Kylian Mbappé el que abandone la capital francesa el próximo verano. El francés no tiene tanta repercusión a nivel mundial como Neymar, además de que el brasileño les costó lo que no está escrito como para dejarlo ir así como así. Y es que a sabiendas de que el delantero no está a gusto en el PSG, los pretendientes ofrecerán ofertas a la baja.

Además, consideran en el Parque de los Príncipes que sacar a Kylian del equipo calmaría los ánimos de un Neymar que esperaba no encontrar más gallos en su gallinero cuando abandonó el Barcelona el pasado verano.

Asimismo, todavía no poseen en su totalidad a Mbappé. El Paris firmó con el Mónaco su traspaso a cambio de 180 millones pero acordaron una cesión durante la primera temporada para no caer en la mala praxis en cuanto al fair play financiero.

Propuesta a Florentino Pérez

Con todo, por unos 200 millones de euros estarían dispuestos a renunciar a la opción de compra que figura en el contrato para que sea el Madrid el que se lleve al delantero.

Desde el seno del club, le recomiendan a Florentino que acepte la operación. Apuntan que Mbappé es menos conflictivo que Neymar. Además, con 26 primaveras en sus espaldas, será más difícil recuperar la inversión en su fichaje en caso de querer venderlo a medio plazo. Algo que sí podrían hacer con el francés.

Incluso Cristiano Ronaldo ha dado su visto bueno, pues Neymar le robaría protagonismo en exceso. Además, el caricoa juega en la misma banda en la que tiende a caer CR7 y no podría desembocar en un conflicto sobre el terreno de juego. Mbappé, en cambio, puede jugar también por la derecha. Zidane, por supuesto, estaría encantado de tener a sus órdenes a otro compatriota en caso de seguir al frente del equipo.

Messi se entera de todo

La noticia de que Mbappé podría ser el fichaje galáctico del Madrid corre como la pólvora en el vestuario culé, donde algunos pesos pesados como Leo Messi siguen en contacto constante con el carioca.

Tal y como pudo saber Diario Gol, el brasileño ya comunicó a los cracks culés que su salida del PSG y su posible fichaje por el Madrid no está tan cerca como muchos creen, y que por “200 millones” podría ser Mbappé el que haga las maletas.