Neymar a Florentino Pérez: “Éste, éste y éste fuera”. Un indulto. Tres fichajes (y una sorpresa final)

El brasileño impone una serie de condiciones para aterrizar en el Santiago Bernabéu

Faltan pocos meses para que arranque el baile de los fichajes. Y el nombre de Neymar sigue estando muy presente en las oficinas del Santiago Bernabéu. Por mucho que ahora los de Zinedine Zidane estén en una buena dinámica y vean la Champions como el trofeo que puede salvarles la temporada, en la secretaría técnica son conscientes que el vestuario necesita una revolución.

Y la pieza clave de ese nuevo Real Madrid debe ser el brasileño. Pese a que en los últimos días el nombre de Kylian Mbappé había vuelto a sonar con fuerza, Florentino sigue convencido que, si debe dejarse una millonada, mejor hacerlo por un crack como Neymar.

Y ya se ha puesto a ello. De hecho, tal y como ha informado durante todo este tiempo Diario Gol, el delantero y el entorno del Real llevan meses negociando. El astro quiere salir de París y triunfar  en el Bernabéu, pero no lo hará sin antes no se cumplen una serie de condiciones.

“Éste, éste y éste fuera”

La primera de ellas gira en torno a las salidas que deben producirse en Valdebebas para que Ney llegue. Lo que quiere el jugador del PSG es estar al frente de un proyecto ganador.

Ya ha vivido dos experiencias futbolísticas en Europa y sabe de qué va la historia. Sabe que para ganarlo todo, como hizo en el FC Barcelona, debe formar parte de una plantilla donde todos los miembros sean jugadores top.

Un once con los mejores y un banquillo repleto de calidad. Algo que no ocurre a día de hoy en el Real. De ahí que le haya dicho que “éste, éste y éste fuera”. ¿A quién se refiere? A jugadores como Borja Mayoral, Karim Benzema, Gareth Bale, Marcos Llorente, Dani Ceballos, etc.

Unos porque no tienen el nivel y otros porque ya están muy quemados. En cualquier caso, Ney no llegará si Florentino no le sirve un equipazo en bandeja.

El indulto de Neymar

En cuanto al indulto, la cosa está clara. Y es que no es otro que Isco Alarcón el crack que quiere salvar Neymar de la limpieza. ¿Por qué el andaluz? Por varios motivos. El primero de ellos es porque la relación del brasileño y del español es más que buena. De hecho, son íntimos.

Aunque no sea público, los dos están en contacto muy a menudo. Al margen de lo personal, en lo deportivo Isco le iría de maravillas a Neymar. Sería lo que en su día fue Iniesta en el Barça: un jugador con una calidad brutal que le nutra de balones a él y a sus compañeros en ataque.

Neymar tiene la primera enganchada con un crack del PSG | EFELos fichajes que pide el brasileño

Por su parte, si bien Neymar reclama muchas bajas, también reclama unas cuantas altas. En concreto tres. La primera de ellas es la de un portero top. El Madrid no puede/debe permitirse tener un portero como Keylor Navas, que si bien hizo un buen papel cuando se le necesitó, este último año no ha estado a la altura.

Neymar no pide ningún nombre en concreto, aunque ya ha dejado claro que los de David de Gea o Thibaut Courtois cuadran con sus planes. Si Keylor se queda de suplente (que es el plan que tienen en el Real) y llega un galáctico en la portería, el brasileño estará encantado.

Por otro lado, el (aún) jugador del PSG le ha exigido a Florentino que refuerce la defensa. Sobre todo la zona de los centrales. Si bien sabe que Sergio Ramos es un intocable, sí que tiene más dudas respecto a Raphael Varane. El galo no acaba de convencerle y, teniendo en cuenta que los otros dos centrales, (Jesús Vallejo y Nacho) no son centrales de primer nivel, Ney quiere un nuevo referente en la defensa blanca.

La tercera pieza del tridente

Y por último en cuanto al tema de fichajes, el de Brasil quiere que no sea él el único delantero que llegue. Si el Real quiere optar a todo, debe tener tres primeras espadas. Bale y Benzema se irán, y es necesario que llegue ‘el tercer hombre’. Él y Cristiano Ronaldo no son suficientes.

cristiano neymar padre instagram the best

En este sentido el brasileño no ha exigido ningún nombre en concreto, aunque las opciones que está manejando el presidente (Eden Hazard, Mohamed Salah, Paulo Dybala o incluso Harry Kane) le gustan.

La sorpresa final

Sin embargo, los Neymar (padre e hijo) se han dejado para el final la sorpresa que, esta sí, le ha cambiado la cara al presidente del Madrid. Y es que la última exigencia gira en torno a Zinedine Zidane. Mejor dicho, en torno a la figura del entrenador.

Los Neymar quieren tener voz y voto a la hora de escoger quien será, en caso de que se vaya (que lo dan por hecho) el sustituto de Zizou. Quieren que el Real tenga un entrenador top. No quiere otro Unai Emery. Quiere que llegue un tipo que entienda que el nuevo referente del Madrid es él y que el equipo debe jugar para él.

Estas son las condiciones que le ha impuesto Neymar a Florentino para aterrizar en el Bernabéu. Si no las cumple, si irá a otro equipo. Ofertas no le faltan.