Mbappé cuenta quién se cargó su fichaje por el Real Madrid

El 'top secret' que deja retratado, otra vez, a Florentino Pérez

Mbappé
Mbappé

Era el gran deseado de Florentino Pérez para reforzar el Real Madrid. Una de las grandes promesas del fútbol europeo que ya se ha convertido en realidad. Y lo que le queda.

Kylian Mbappé tiene tan solo 19 años y ya se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia. El PSG pagará 180 millones de euros al Mónaco el próximo verano.

Sin embargo, la intrahistoria que se esconde tras su fichaje revela que Mbappé estuvo a punto de ser del Real Madrid. Florentino Pérez lo intentó con casi todas sus fuerzas.

No era una decisión fácil para el club blanco. Un fichaje así suponía complicar la vida a la BBC –especialmente a Karim Benzema, gran protegido de Zinedine Zidane– y frenar la progresión de otros cracks.

Isco Alarcón, por ejemplo, se negó a renovar durante el verano. Hasta que la plantilla estuviese cerrada. Con un fichaje como el de Mbappé, el malagueño se habría ido volando.

Aunque el futbolista que más afectado se habría visto hubiese sido, posiblemente, Marco Asensio. Ya este año le está costando mucho encontrar minutos de calidad desde que la BBC ha vuelto.

“El Madrid ofrecía la misma cantidad que el PSG”

Con Mbappé habría sido casi misión imposible. Sin embargo, no cabe duda de que el Madrid tendría un bloque mucho más competitivo. Letal.

Pero lo más fuerte de la historia es que, finalmente, fue Mbappé quién dijo no al Madrid. Y eso que los blancos eran capaces de igualar la cifra del PSG.

Sin embargo, el delantero francés se echó para atrás porque se imaginaba que en Madrid le costaría mucho tener minutos y continuidad. Se encontraría con mucha más rivalidad.

Cristiano Ronaldo lo vetó 

El vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev ha reconocido que el Real Madrid apostó muy fuerte por la nueva perla gala: “Sí, el Real Madrid ofrecía la misma cantidad de dinero”.

El dirigente reconoce que Kylian “tuviera el deseo de cambiar de aires, de jugar en otro equipo”. Y él siempre ha sido un fanático del Madrid, y de Cristiano Ronaldo.

Pero fue, precisamente, Cristiano quién se cargó su fichaje. El crack luso no quería más competencia en la delantera. Y mucho menos otro gallo en el gallinero. Aunque, según Vasilyev, el Madrid lo dio todo: “El club estaba interesado. Había otros clubes que también lo estaban. Kylian mantuvo contactos con otros clubes, no solo el PSG. Quedamos en discutirlo”.

Mbappé decidió ir al PSG”

“Fue una discusión transparente. Kylian lo habló con su padre, estudiaron las opciones que había, y finalmente decidieron ir al PSG. Siempre he sido claro, si hubiera existido la posibilidad de no reforzar a un competidor directo, hubiera sido mejor para nosotros”, añade el directivo.

“Nosotros respetamos la decisión de Kylian por respeto al jugador, a él como persona, a su familia a la que conozco bien. Pero no fue lo mejor para nosotros”, zanja, finalmente, Vasilyev.