Marco Asensio rompe a llorar (y el drama es de los gordos)

La joven promesa del Real Madrid atraviesa un duro bache

Es un joven maduro, con la cabeza amueblada y los pies en el suelo. Además, los que conocen a Marco Asensio lo describen como una persona constante, persistente y mentalmente fuerte.

Tiene todos los ingredientes para triunfar en el Real Madrid: ambición, desparpajo y mucho talento. Nadie cuestiona su categoría, ni siquiera Zinedine Zidane.

En muchas ocasiones, el entrenador blanco ha regalado los oídos a Asensio. También Florentino Pérez le ha dedicado grandes elogios en público.

Sin embargo, el crack balear atraviesa un bache. Zidane no le da continuidad y ha naufragado en la misión de clasificar al Real Madrid para las semifinales de la Copa del Rey.

Este sábado, contra el Valencia en Mestalla, jugó apenas 15 minutos contando el tiempo añadido. Y lo hizo bien. Una doble pared con Marcelo propició el tercer gol blanco, el de la tranquilidad.

Por detrás de Isco

Pero ni siquiera estando su amigo y pisha Isco Alarcón fuera por lesión, Asensio gozó de protagonismo. Entró a las últimas de cambio e hizo lo que pudo.

Su falta de continuidad ahora que se ha terminado el sueño de la Copa es una grave amenaza para él. Hasta el punto de que en Valdebebas se comenta que ha derramado algunas lágrimas.

Al parecer, Asensio lloró tras ser eliminados por el Leganés en el Bernabéu. Como Sergio Ramos. Pero sus lágrimas podrían tener una razón de ser todavía mucho más preocupante.

Lopetegui no cuenta con él

Se puede quedar sin Mundial. Julen Lopetegui trabaja a destajo para confeccionar la mejor lista de jugadores de cara a la cita mundialista. Pero los jugadores que vayan deben estar en forma, rodados.

Todo apunta a que ese no será el caso de Asensio. Tampoco Isco ni Lucas Vázquez parece que vayan a tener mucho protagonismo. Este último ya apenas cuenta para el seleccionador.

Asensio, en cambio, estaba en todas las quinielas a principio de temporada. Sin embargo, ahora mismo está más fuera que dentro. La joven promesa del Real Madrid tiene un drama de los gordos.