Neymar a Messi: “¿Florentino Pérez?” (y cuenta la verdad)

El brasileño revela su futuro al crack del FC Barcelona

Incógnita. No está claro dónde jugará Neymar Jr la próxima temporada. El delantero carioca tiene unos cuantos números para abandonar el Paris Saint-Germain y varios grandes de Europa están al acecho por si finalmente se rebela contra el club francés.

Hace meses que el brasileño dejó de estar a gusto en la capital francesa y, tal y como adelantó Diario Gol, el delantero tiene varias razones que le sitúan lejos del Parque de los Príncipes el próximo curso.

Mal año de Neymar en el PSG

Todo empezó cuando se peleó con Edinson Cavani por chutar un penalti en el primer tramo de la temporada. Un episodio en el que los cracks de la plantilla se posicionaron a favor del uruguayo y en contra del brasileño.

 

Más tarde fue la afición la que lo puso en el punto de mira. Un sector importante y cada vez más grande se pregunta si realmente vale los 222 millones de euros que el club pagó por él al FC Barcelona por su traspaso.

La posterior eliminación del equipo a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League le llevó a opinar que ni el PSG ni la Ligue tienen el nivel suficiente que permita a Ney acercarse al Balón de Oro. De ahí que quiera salir en globo de París.

Neymar se retira cabizbajo del Santiago Bernabéu tras la derrota del PSG contra el Real Madrid | EFE

No obstante, se dará un tiempo hasta la disputa del Mundial de Rusia 2018. Si Brasil lo gana, Ney se queda. Pero si no lo hace, empezará a mirar otros destinos para después de la cita internacional.

Madrid, City y United, al acecho de Neymar

Una situación que quieren aprovechar clubes como el Real Madrid, el Manchester United o el Manchester City. Precisamente, para el primero ha sonado con mucha fuerza durante las últimas semanas y cada vez son más los que aseguran que el ex del Barça recalará en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.

Así lo creen en el vestuario culé, donde algunos cracks todavía mantienen contactos con su ex compañero. No obstante, a estos mismos allegados les ha asegurado que está muy lejos de tener claro a dónde ir si deja el PSG. “¿Florentino Pérez?”, pregunta Neymar cuando le preguntan si ya ha mantenido contactos con el presidente blanco. Y es que el brasileño todavía tiene mucho que decidir.

El delantero quiere tomarse su tiempo para escoger la mejor opción y esta no es solo la que mejor le pague. Para Neymar pesa tanto o más el proyecto que vaya a tener alrededor, y en el Real, por ejemplo, se encontrará con un Cristiano Ronaldo resurgido. En este sentido, Ney no quiere tener a otro ‘Messi’ al lado que no le deje brillar.

Por eso las opciones del City, donde falta una referencia fija en el ataque, y la del United de José Mourinho, donde además de tener el protagonismo asegurado es desde donde más le pagan, son las que más gustan al ex del Santos.