Messi no lo quiere. Luis Suárez no lo traga (y Piqué no lo puede ni ver)

Los cracks culés sentencian a uno de los miembros del equipo de Ernesto Valverde

Crucificado. André Gomes ha firmado su sentencia en el FC Barcelona. El portugués siempre ha estado cuestionado desde su llegada al Barça en verano del 2016.

Los 35 millones de euros más variables que los culés pagaron al Valencia por sus servicios ya le pusieron en el punto de mira, mientras que su rendimiento durante las casi dos temporadas que lleva en la ciudad condal han terminado de poner al futbolista al borde del precipicio.

Andre Gomes celta

André Gomes reconoce sus problemas de adaptación

El propio futbolista reconocía hace unas semanas en una entrevista concedida a la revista Panenka los problemas que había tenido para adaptarse al equipo. Pero lo cierto es que, pese a soltar sus sentimientos y abrirse al club y a la afición, no ha mejorado las cosas.

El barcelonismo le dio un breve periodo de gracia, pero en sus intervenciones durante las últimas semanas ha dejado claro que está muy lejos del nivel que se requiere en el conjunto culé.

Los pesos pesados sentencian a André Gomes

Así lo piensan algunos pesos pesados del equipo como Leo Messi o Luis Suárez, que no se entienden con él sobre el terreno de juego, o como Gerard Piqué, que señala los problemas defensivos del equipo cuando el portugués está sobre el terreno de juego. El argentino, además, no olvida las declaraciones de André publicadas en la prensa lusa en las que afirmaba que era Messi el que hacía las alineaciones en el Barça. El propio Gomes desmintió la información, pero ya era tarde.  Aquellas palabras quedaron muy grabadas en la mente del de Rosario. Y es que cuando el río suena…

El portugués es consciente de todo ello. Tanto de que no ha sido capaz de coger protagonismo como que algunos cracks no pueden con él y la situación le tiene bloqueado. Tanto es así que el club y el centrocampista han llegado a un acuerdo para que salga del Camp Nou en cuanto termine la temporada, tal y como señala un sector de la prensa catalana.

Acuerdo entre Barça y André Gomes

Ambas partes habrían llegado a un acuerdo para buscar una propuesta que satisfaga las intenciones del jugador, que quiere mantener la ficha y seguir en algún grande, y las del club blaugrana, que pretende ingresar una cifra cercana a la que Robert Fernández y compañía pagaron al Valencia por sus servicios.

Con todo, entidad y futbolista se pondrán manos a la obra para solventar su futuro en cuanto se dispute la final de la Copa del Rey frente al Sevilla y el equipo de Ernesto Valverde confirme el título de Liga. No hay marcha atrás.