Mbappé negocia la fuga de un crack de Florentino Pérez al PSG | EFE

Mbappé o la oferta de Florentino Pérez en las últimas 24 horas: 100 millones y un crack del Real Madrid

stop

El presidente blanco está dispuesto a tirar la casa por la ventana para reemplazar a Cristiano Ronaldo

15 de julio de 2018 (12:18 CET)

Reemplazar a Cristiano Ronaldo. Esa es a día de hoy la gran obsesión de Florentino Pérez. La misión a la que el presidente blanco dedicará todos sus esfuerzos este verano. 

La búsqueda está encaminada. El miedo del presidente del Real Madrid a entrar en conflicto con el poderoso PSG, con quien mantiene óptimas relaciones, le ha llevado a descartar los fichajes de Neymar y Mbappé (de momento). No solo eso, sino que el Madrid lo ha hecho público a través de sendos comunicados. 

Sorprendente. No es habitual que en el Bernabéu hagan este tipo de desmentidos. Si lo hacen es para dejar muy claro a Nasser al-Khelaifi que no quieren entrar en guerra con él. Pero todavía hay que buscar un recambio a Cristiano

Florentino siempre quiso a Neymar. Fichar al brasileño sería un sueño para el presidente, que lo pretende desde que con 14 años puso por primera vez sus pies en la ciudad deportiva de Valdevebas. El dirigente sabe que hacerse con el ex crack del Barça haría mucho daño al eterno rival.

La calidad del delantero carioca le sitúa como el primer sucesor de Cristiano y Leo Messi en el podio del Balón de Oro, mientras que no hay jugador al margen de los dos cracks que iguale los réditos que proporciona Ney a nivel económico y de marketing. En términos de negocio, no hay color. 

El 'plan B' de Florentino a Neymar

Sin embargo, Florentino ha sondeado la situación y en el Bernabéu pocos quieren a Neymar. Es un jugador que no cae bien, teatrero y provocador. Sus valores no encajan con los valores del Madrid

Mucho mejor es la imagen de Kylian Mbappé, a pesar de que también ha dejado algunas dosis de teatro del bueno en el Mundial. Por una cuestión de edad, porvenir y aclamación popular, Mbappé está ahora mismo por delante de Neymar en la lista de Florentino Pérez

Sin embargo, y como decíamos al principio, Florentino quiere evitar el conflicto con el PSG y sabe que ahora hay otro jugador que por galones y por el ruido mediático que ha generado en Rusia 2018 es candidato a suplir a CR7: hablamos de Eden Hazard

En estos momentos el capitán de Bélgica es el mejor posicionado para recalar en el Bernabéu. El propio jugador confesó sus preferencias tras vencer a Inglaterra y asegurar la tercera plaza del Mundial. Unas preferencias que ya había confirmado en el pasado. Su fichaje está encaminado. 

Hazard, el primer elegido 

Pero Hazard no le garantiza ni 20 goles de los 40 que Cristiano Ronaldo marcaba cada temporada. Su incorporación será positiva, pero insuficiente. Hace falta algo más. 

A los fichajes de Vinicius y Rodrygo, dos brasileños con gol pero que todavía son melones por abrir, habría que sumar a otro delantero. Más allá de lo que Lopetegui decida hacer con Karim Benzema

Haciendo caso a las opiniones del socio blanco, Florentino estaría dispuesto a allanar el camino para fichar a Kylian Mbappé, descartando definitivamente a Neymar. 

Y para evitar un conflicto con el presidente del club parisino, el dirigente del Real Madrid planea hacerle una suculenta oferta a su homólogo en el PSG

La idea consiste en fichar a dos cracks de renombre mundial, posiblemente los más aclamados durante la presente edición de la Copa del Mundo, para compensar entre ambos la marcha de Cristiano Ronaldo

Imaginar un Madrid con Hazard por la izquierda y Mbappé por derecha con Benzema en el medio o con Gareth Bale por la derecha y Mbappé en el medio asusta a cualquiera. Se mire por donde se mire. 

Obviamente serían dos operaciones muy caras, pero Florentino lleva tres veranos ahorrando para poder hacer frente al Fair Play Financiero. Sin gastar mucho, fichando bueno, bonito y barato y vendiendo caro (Morata o Cristiano). Un poco lo contrario a lo que ha hecho el Barça

“Me voy al PSG”. Bomba a Florentino Pérez (y es un pez muy gordo del Real Madrid)  | EFE

Florentino tiene algo que le interesa a Al-Khelaïfi. Y ese algo puede desencallar las negociaciones por Mbappé y oxigenar al Madrid en dos operaciones que rondarían, en total, los 350 millones de euros. Eso, además de los 140 millones que lleva ya gastados en otros cuatro jugadores. 

Casemiro, moneda de cambio para Mbappé

Ese as en la manga es un jugador blanco. Como adelantó Diario Gol hace tiempo, en la capital francesa están interesados en CasemiroThomas Tuchel le quiere para apuntalar el centro del campo.

Tanto el nuevo técnico del PSG como los responsables de la entidad lo ven como el relevo perfecto para el denostado Thiago Motta, un jugador que puede dar al equipo un equilibrio muy consistente al equipo francés. Una pieza básica para el futuro proyecto del equipo galo.

Un efectivo que también había recomendado insistentemente Neymar durante la temporada  exige su fichaje si finalmente se acaba quedando. Algo que ocurrirá si sale Mbappé

En este sentido, Neymar recuerda cuando Rafa Benítez llego a Chamartín y los dirigentes blancos le ‘recomendaron’ no alinear al centrocampista. Entonces los resultados fueron nefastos, pero todo cambió cuando llegó Zidane, impuso la titularidad del medio centro y terminó ganando la Champions League. Y no fue una, sino dos veces seguidas, siendo Casemiro la pieza que equilibró el engranaje.

Casemiro quiere un aumento de sueldo | EFE

Un caso que fue muy similar al de Claude Makélélé en el primer proyecto galáctico de Florentino Pérez. El Madrid dominó en Europa con el francés en el equipo, pero se diluyó con la salida del galo.

La propuesta de Florentino por Mbappé

Con todo, Florentino estaría dispuesto a soltar hasta 100 millones de euros, incluyendo al brasileño en la operación. Pérez no quiere perder a Casemiro pero no dudará en hacer un cambio de cromos para abaratar el fichaje de Mbappé.

Las otras alternativas que gustan a Tuchel son Asensio e Isco. Pero el balear no quiere oír ni hablar del PSG, mientras que el andaluz no se plantea abandonar Chamartín ahora que Cristiano se ha ido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad