“¿Y si te doy a Mbappé?”. Neymar o la operación que revoluciona el Barça (y el Real Madrid)

La jugada del PSG que ponte patas arriba el Camp Nou y el Santiago Bernabéu

Ojo que el PSG está dispuesto a poner el mercado de fichaje patas arriba. Y es que dos de sus estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, están copando la gran mayoría de titulares de los últimos días.

El brasileño es el objeto de deseo de un Florentino Pérez que cada día que pasa se da cuenta de que la operación será más que complicada. Entre otras cosas porque Nasser AlKhelaïfi ya ha dejado claro que el carioca no se mueve.

Eso sí, sabe que el Real Madrid está más que al acecho y que va a ir con toda su artillería para intentar llevarse a Ney. De ahí que en parís estén pensando la forma de convencer al brasileño para que se quede y no entre en guerra con el club.

La operación que revoluciona el Barça

Y han ideado un plan: rodear a Neymar de jugadores con los que el delantero se sienta a gusto. Es decir, brasileños. De ahí que en la capital gala estén dispuestos a dejar escapara a Kylian Mbappé si con ello consiguen hacerse con los servicios de ni más ni menos que Philippe Coutinho.

Coutinhoy Neymar | EFE

AlKhelaïfi es muy consciente que o Neymar o Mbappé saldrán este verano, entre otras cosas porque el PSG debe cumplir con el Fair Play financiero. Puestos a elegir, el jeque prefiere que sea el galo el que haga las maletas.

Y aprovechando el interés que llega desde el Camp Nou por hacerse con Mbappé, se están pensando plantear un cambio de cromos. “¿Y si de doy a Mbappé?” es una de las frases que más se están escuchando estos días en el Parque de los Príncipes.

Florentino Pérez no da crédito

Lo cierto es que de momento, tal y como avisan desde Francia, sería una posibilidad remota, pero está ahí. Y Florentino Pérez lo sabe. Y se está poniendo de los nervios.

Si bien es cierto que sabe que en el Barça no están dispuestos a deshacerse de Coutinho, y menos tener que poner un dinero extra para que llegue Mbappé, al presidente blanco no le está gustando nada esta serie de movimientos por parte del PSG. Entre otras cosas porque, de llevarse a cabo esta hipotética operación, el Madrid acabaría quedándose sin ninguno de los dos, ni Neymar ni Mbappé.

De momento el mandatario blanco sigue ideando la mejor manera de abordar el fichaje de Neymar, pero visto lo visto, o bien le da un empujón a la operación o es muy probable que se quede sin ver al carioca, al menos este año, vistiendo de blanco.