“Tu no sabes quién es Neymar”. Messi, sí (o lo que le espera a Florentino Pérez. Y al Real Madrid)

El marrón que supone fichar al delantero brasileño asusta en el Bernabéu

La marcha de Neymar del FC Barcelona fue muy polémica, pero poco hicieron sus compañeros en el vestuario para evitarla. Gerard Piqué fue de los pocos que intentó convencerle. Sin éxito. 

Leo Messi era consciente de que el club no se iba a perder tanto. Y quedó demostrado con Ernesto Valverde en el banquillo y la conquista de la Liga. “Tú no sabes quién es Neymar”, dicen a Diario Gol voces autorizadas desde dentro del vestuario. 

Neymar nunca fue un buen compañero de equipo en el Barça. Y no porque no se hiciese querer o no se llevase bien con los demás miembros del vestuario –muchos jugadores todavía le tienen apego, incluso cariño–, sino porque nunca fue solidario.

Desde que llegó al Barça, asumió que Messi era la estrella. Y así lo dijo: “Vengo a aprender del mejor jugador del mundo”. Pero en seguida quiso estar a su nivel.

Si bien Neymar no podía chutar las faltas ni los penaltis, ya se encargó de negociar que Messi le regalase alguno de vez en cuando. El astro argentino no defendía. Ney, tampoco.

El ex del Santos tuvo un trato privilegiado desde el primer momento. Se trajo a todos sus amigos a Barcelona, los Toiss, y las juergas por Barcelona se convirtieron en el pan de cada día.

El club y distintos magnates de la noche barcelonesa lo tapaban. Es lógico, no se podían arriesgar a perder un buen cliente como él, con entrada privada directa a distintas discotecas de la ciudad.

Neymar y sus vacaciones interminables

Pero no quedó ahí la cosa. Neymar en seguida vio el trato preferencial que Messi tenía durante sus vacaciones. Marchaba a Argentina y disfrutaba de más días fuera que el resto.

Dani Alves también logró adjudicarse ese trato de favor y su amigo no podía ser menos. Lo que otros se habían ganado tras muchos años, Neymar lo consiguió desde el primer día, siendo un niño.

Sandro Rosell saluda a Neymar y Messi en la presentación de Qatar Airways | Archivo

Incluso se fugaba año tras año al cumpleaños de su hermana, Rafaela. Siempre conseguía hacer cuadrar esa fecha con sanciones deportivas o lesiones. 

Posteriormente, trascendieron los privilegios que el crack carioca tiene en el PSG. Se extendieron como la pólvora por distintos medios. 

El más llamativo, y este no lo tenía en el Barça, es que por contrato tiene autorizado no defender y que sus compañeros no le pueden entrar duro en los entrenamientos para evitar lesiones.

Los privilegios que le esperan en Madrid 

Además, cuenta con dos fisioterapeutas personales para él, puede llevar maletas de marca propia y tener un patrocinio personal distinto al del equipo. 

Una serie de privilegios que intentará mantener si finalmente lo ficha Florentino Pérez para el Real Madrid. En el club blanco son muchos los socios e hinchas que se han pronunciado en contra de su fichaje. 

Sin embargo, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el dirigente blanco debe encontrar un recambio de garantías. Neymar es el primero de la fila. Le siguen Mbappé, Hazard y Harry Kane