Isco avisa: “Si viene, me quedo en el Real Madrid” (y hay sorpresa)

El andaluz manda un mensaje definitivo a Florentino Pérez

Difícil situación. Isco Alarcón atraviesa un mal momento en el Real Madrid, por no decir el peor desde que llegó a la capital en el 2013.

El futbolista ha pasado de ser titular habitual en ausencia de alguno de los miembros de la BBC a ser un simple recurso para dar descanso a los pesos pesados en los partidos menos importantes.

Isco Alarcón, de todo a nada

Prueba de ello fue su suplencia en el choque de la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain, en el que Marco Asensio y Lucas Vázquez le pasaron la mano por la cara y se metieron en el once titular.

Isco Alarcón se quedó fuera del once contra el PSG. Florentino Pérez tira de la manta con el Barça | EFE

El jugador ha perdido gran parte de la confianza con la que contaba desde su llegada a Chamartín.

Isco está solo en el vestuario

Tal y como corroboró Juan Luis Galiacho en el Extraconfidencial«Isco colecciona informes negativos como persona».

“Es un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco «, añadía el periodista. «Isco es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor», concluía Galiacho en su artículo.

Zidane ya no confía en Isco

En el cuerpo técnico también dejaron de confiar en Isco. Zinedine Zidane se arrepiente de haber apostado por él cuando Florentino Pérez le dio a elegir entre el andaluz y James Rodríguez. Opina el míster que Alarcón no le ha devuelto la confianza que depositó en él sobre el terreno de juego.

De hecho, que su mal momento se limita al Real Madrid quedó claro en el amistoso que disputaron España y Argentina en el Wanda Metropolitano este martes (6-1). El ex  del Málaga firmó un hat trick y mandó un mensaje envenenado al técnico galo al final del partido.

Isco manda un dardo a Zidane

“Cuando no se tiene protagonismo ni continuidad en el equipo, los partidos con la selección me dan la vida. Tengo la confianza del míster aquí, sigo teniendo mucha ilusión por trabajar, por mejorar, por ser titular en mi equipo y en la selección. Tengo la ilusión como al principio y quiero demostrar que soy un buen jugador”, apuntó el centrocampista.

Asimismo, el media punta tiene claro que así no quiere seguir. Si Zidane continua el próximo curso, Isco quiere hacer las maletas. No está dispuesto a soportar más el trato de Zizou para con él ni los privilegios que otorga a otros miembros del equipo.

Opina Isco que ZZ es un entrenador en manos de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos y Luka Modric, entre otros, y que ha hecho un vestuario de jugadores de primera y de segunda, con ‘niños mimados’ que hacen lo que quieren dentro y fuera del terreno de juego. En este sentido, apunta Isco que con los cracks los que mandan, y que Zidane no sabe de alineaciones, ni de táctica y que no sabe a qué juega el Madrid.

Por eso Alarcón tiene decidido que si Zidane sigue, se va. Pero el jugador tiene la esperanza de que las premisas se cumplan y de que el míster abandone la capital el próximo verano. El jugador espera que Zinedine sea consecuente con sus palabras cuando dijo que “el banquillo del Madrid desgastaba demasiado”,  deje las riendas del conjunto blanco y llegue un nuevo entrenador el próximo año. 

La sorpresa que traerá la continuidad de Isco

Y ojo, porque si Isco se queda, aumentarán las posibilidades de la llegada de Neymar Jr.  Como Isco, Ney no quiere a Zidane como entrenador. Considera el delantero que los lazos del entrenador con algunos jugadores son demasiado fuertes y no quiere estar a la sombra de nadie.

Neymar presiona a Florentino Pérez con un 'top secret' | EFE

Las exigencias de Neymar Jr

En cambio, quiere un técnico ‘amigo’ y de nivel. No quiere más experimentos como el de Unai Emery y sabe que en Chamartín eso no ocurrirá.

Asimismo, el brasileño tiene claro que si gana el Mundial de Rusia saldrá en globo del Paris Saint-Germain. No quiere perder ni una temporada más en el club francés, con el que considera que nunca logrará acercarse a los éxitos que pretende, como el Balón de Oro. Algo que en el Real sí estará mucho más cerca de conseguir.

Y lo más importante: quiere a Isco en el once junto a él. El carioca ve al de Benalmádena como una de las piezas fundamentales del futuro Madrid, así como uno de sus mejores amigos fuera del campo, y pone su continuidad como una de las premisas para plantearse firmar por el equipo blanco. Algo con lo que ya se ha mostrado de acuerdo el futbolista: «Si viene, me quedo en el Real Madrid«, apunta el internaconal español en su circulo cercano cuando suena le nombre del brasleño.