Portazo a Florentino Pérez: “No voy” (y el Barça está detrás)

El crack que deja tirado al presidente del Real Madrid

Es una de las revelaciones de la Liga. Clement Lenglet se ha convertido en el líder inesperado de la defensa del Sevilla FC. Impasible, tranquilo y discreto, pero muy solvente, el galo aprovechó las lesiones varias que sufrieron algunos defensas del conjunto andaluz como Nico Pareja para  erigirse como un indiscutible en la defensa sevillista.

Y no solo en la competición de la regularidad. Contra el Manchester United se mostró imperial y sus acciones fueron clave para que los del Nervión lograran la clasificación a los cuartos de final.

Lenglet, la revelación del Sevilla

Con todo, el central está siendo uno de los mejores del equipo de Vincenzo Montella y a los grandes no les pasa desapercibido. Además, combina su clase con su juventud (22 años), lo que le asegura muchos años de fútbol por delante y le convierten en una de las tentaciones más grandes de Europa.

De hecho, desde el Sevilla ya le han lanzado una oferta de renovación, cuando apenas lleva un año y tres meses en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Real Madrid y Barça van a por él

Cómo no, Real Madrid y FC Barcelona andan tras sus pasos. Los dos conjuntos están siendo testigos de primera mano de sus actuaciones cada fin de semana y le tienen marcado en rojo en sus respectivas agendas. Asimismo, su cláusula de 30 millones de euros invita a ambos clubes a ir a por sus servicios.

En este sentido, en el Sevilla ya han iniciado las conversaciones con el futbolista para mejorarle el contrato. Le han ofrecido una ficha mayor que la que cobra actualmente y pretenden subirle la cláusula de rescisión.

La condición de Lenglet

El jugador, no obstante, ha pedido calma. Apunta el central que de momento no tiene intenciones de escuchar otras ofertas de otros clubes y que tiene su mente puesta totalmente en el Sevilla.

Sin embargo, en caso de tener que escoger Madrid o Barça, Lenglet lo tiene claro. El francés ya le ha dado una respuesta a Florentino Pérez. “No voy”, ha avisado Clement, que preferiría firmar por el Barça.

Umtiti tiene la clave

Eso sí: solo aceptaría una oferta culé en el caso de que Samuel Umtiti salga del equipo. Tal y como ha avisado a los suyos, no quiere aburrirse en un grande, y no recalaría en el conjunto blaugrana si no es para mantener la titularidad que ostenta en Nervión.

En esta parcela, Umtiti vive en una situación parecida en la ciudad condal. El central se ha convertido en un indiscutible, pero mantiene un contrato obsoleto en cuanto al rendimiento y la calidad que ofrece en cada partido.

 Tanto es así que, tal y como recogió Diario Gol, el futbolista está pendiente de la petición de mejora de contrato que hizo a los responsables culés para decidir su futuro. La continuidad de Umtiti marcará la respuesta final de Lenglet.