Florentino Pérez tiene un problema: el informe secreto de Neymar (y es tremendo)

El presidente del Real Madrid pone en marcha el plan para fichar al astro brasileño del PSG

Nadie dijo que sería fácil. La operación de la que todos hablan en el Santiago Bernabéu se complica por momentos. Los últimos informes solicitados por el Real Madrid la ponen todavía más difícil.

El club que preside Florentino Pérez hace tiempo que sueña con vestir a Neymar de blanco. El crack brasileño es el sueño más goloso del presidente pero, una vez más, no es viable. 

En 2013 su fichaje no era viable porque la operación “se disparaba a 150 millones de euros”, según confesó literalmente el propio Florentino en aquel momento.

En 2017 tampoco lo fue. Primero, porque el Barça no quería dejarlo marchar (y menos al Madrid). Y, segundo, porque solo el PSG estuvo en disposición de poner su cláusula de rescisión sobre la mesa.

Muchos millones de euros –222 exactamente– para hacer realidad un sueño que quieren alargar al máximo en París. Tampoco le dejarán marchar así como así.

El Madrid estudia la viabilidad de fichar a Neymar 

Sin embargo, Neymar puso muchas condiciones a su fichaje. La primera de todas, estar en disposición de luchar tanto por la Champions como por el Balón de Oro. Esta le ha durado poco debido a la eliminación prematura en Europa a manos del Real Madrid.

El astro carioca quería tener la certeza de que si no se daban estos condicionantes, no le pondrían impedimentos para hacer las maletas siempre y cuando alguien pagase algo similar a lo que costó.

Y ese alguien era, sin lugar a dudas, el Real Madrid, por mucho que también se hable de los dos colosos de Manchester. Florentino Pérez lo seguía teniendo entre ceja y ceja. Las conversaciones derivaron en ese acuerdo liberatorio Neymar-PSG.

El plazo fijado, aproximadamente, para aborar la operación es de dos años. En ese tiempo, Neymar debería tomar una decisión. Y el Madrid trabajará para estar en disposición de pagar entre 222 250 millones por él.

Ni KPMG ni B&M recomiendan el fichaje

Tanto es así que la cúpula blanca ya ha puesto a las auditoras a trabajar. El plan de viabilidad está en marcha y, por el momento, no es demasiado alentador.

KPMG, una de las empresas más prestigiosas del sector, ha realizado una auditoría negativa en cuanto a la posibilidad de fichar a Neymar. Es una inversión demasiado elevada teniendo en cuenta la contraprestación que el crack puede aportar al Madrid.

También habla de riesgo el informe expedido por el bufete Baker & McKenzie, cuyos abogados han estado muy metidos en los turbios procesos judiciales del Caso Neymar.

Ni KPMG ni Baker & McKenzie aconsejan la operación. El Madrid podría ganar, pero se arriesga a perder mucho dinero si no sale bien.

Es demasiado dinero si se suman salario y primas, con lo que tendrán que entrar en juego distintos bancos y un crédito sindicado. La otra vía es recurrir a un fondo de inversión, figura que se está poniendo de moda.