“Me voy”. Messi lo sabe: casa, acuerdo y ficha millonaria (y es un intocable del Barça)

El crack imprescindible que pone pie y medio fuera del equipo culé

Mucho ojo. Saltaron las alarmas en el FC Barcelona. Samuel Umtiti, el central con el que parecía que el Barça había solucionado los problemas del centro de la defensa para unos cuantos años, podría hacer las maletas a final de curso. El zaguero dejó en vilo a los culés después de no responder, cuando le preguntaron sobre su renovación con el conjunto catalán. 

El jugador, con contrato hasta el 2021 y con una cláusula de 60 millones de euros, habría pedido al club una mejora de contrato.

El defensa considera que se merece una sustancial subida de su sueldo, sobre todo teniendo en cuenta las fichas que se mueven en la élite del fútbol mundial, así como las mejoras salariales que han tenido algunos de sus compañeros en los últimos meses.

Umtiti, casi especial

El club, por su parte, tiene por costumbre atacar las renovaciones de sus jugadores cuando les quedan dos años de contrato. Es decir, los responsables no tenían intenciones de iniciar conversaciones hasta el 2019. No obstante, los mandatarios aceptaron sentarse a hablar con el defensa y su representante, su hermano Yannick Umtiti, pues consideran que el caso del zaguero es un tanto especial.

Sin embargo, no están dispuestos a aceptar las exigencias del futbolista, que reclama nueve millones de euros de nómina. Umtiti quiere estar en el segundo escalón salarial, al nivel de Luis Suárez o Andrés Iniesta. Pero los dirigentes consideran injustificada una subida tan grande.

Tanto es así que el futbolista ha decidido empezar a mirar hacia otro lado. Así se lo ha avisado a más de un peso pesado del vestuario. Si las cosas no cambian de aquí a final de temporada, el futbolista “me voy”, ha confesado a un Messi que lo considera intocable. Y pretendientes no le faltan.

José Mourinho mueve ficha por Umtiti

El Manchester United se frota las manos viendo como en el Barça ignoran las peticiones de Umtiti. Los británicos sí están dispuestos a pagarle los nueve millones de euros que reclama, mientras que 60 millones de cláusula le convierten en una tentación para cualquier grande de Europa, vistos los precios que se están moviendo en el mercado.

En este sentido, aseguran que Mourinho ya le ha llamado y le ha puesto todas las facilidades para que cambie de camiseta. Por su parte, Samuel estaría esperando a que desde la ciudad condal muevan ficha. Quizás de ahí  que no haya respondido cuando en la concentración con su selección le preguntaron por su renovación con el conjunto culé. El culebrón está servido.