Messi esconde un secreto muy gordo en el Barça (y Cristiano Ronaldo lo sabe)

El crack del Real Madrid lanza un aviso letal sobre el astro argentino

Preocupación en el FC Barcelona y en la selección argentina. Leo Messi está entre algodones. Todavía no se sabe si podrá participar en el amistoso contra España.

En los últimos días, el astro argentino ha sido noticia por cómo presenció el Argentina-Italia desde la grada junto a su amigo y compañero Sergio Agüero.

Ambos se divirtieron desde lo alto del Etihad Stadium, mientras un ejército de flashes los rodeaba a ellos para dejar el partido en un segundo plano.

Hace semanas, meses incluso, que Messi arrastra pequeñas molestias musculares. Las más incómodas las tiene en la zona de los aductores y es una lesión que cuesta de curar, aunque también le molestan los isquiotibiales.

En los últimos partidos que disputó con el Barça ya se le vio llevando la mano a la zona de las ingles en diversas ocasiones. Aún así, se empleó a fondo en partidos como los del Chelsea y el Athletic Club.

Messi ha llamado a la calma tanto a la gente de Argentina como a sus incondicionales en el Camp Nou. Simplemente quiere tener preocupación porque está la temporada en juego.

Ernesto Valverde ya habló con el argentino sobre esta situación antes del parón de selecciones. Hay un plan trazado para que Messi no lo juegue todo.

El pacto de Messi con Valverde

Una estrategia que ha llegado a oídos de Cristiano Ronaldo, más ambicioso que nunca de cara a portería porque sabe que es su momento para arrebatar el Pichichi a Messi.

El plan pasa por jugar solo los partidos de Liga más importantes. Pero el rosarino se perderá, posiblemente, varios de los desplazamientos para jugar en campo contrario.

Mientras la renta de puntos del Atlético sea superior a 10 puntos –en estos momentos es de 11– no se deben disparar las alarmas. Lo importante es que Messi esté a tope para la Champions.

Valverde ha encontrado la mejor versión de sus fichajes más caros en los últimos partidos: Coutinho y Dembelé ya están respondiendo.

Con ellos, el Barça debe demostrar que tiene equipo suficiente para solventar los compromisos ligueros en los que no aparezca Messi. Deben dar un paso al frente.

Argentina, la tapada del Mundial

En el club no quieren correr riesgos. Y en Argentina tampoco. Saben que entre todos deben mimar al 10 para que finiquite su año histórico: el triplete y el Mundial.

messi agüero efe etihad

En la selección de Jorge Sampaoli están muy ilusionados. El partido contra España lo ven como un test preparatorio, pero la Argentina de verdad se reserva para el Mundial.

Será entonces cuando muestren sus cartas y digan al mundo que han viajado a Rusia con la intención de ganar. Ahora, van más bien de tapados.

Ronaldo, que lleva tres temporadas dosificándose para llegar en plena forma a la fase decisiva, sabe que Messi pretende hacer lo mismo.

Ahora bajará el ritmo y se centrará en la Champions, competición que Cristiano tiene entre ceja y ceja. Y, luego, hará lo posible por llegar en plena forma al Mundial, donde también serán rivales.