Cristiano Ronaldo cuenta lo que sabe de Messi (y es terrible para el Barça)

El crack del Real Madrid advierte sobre el riesgo de su principal rival

Preocupación en Barcelona y Argentina. Dos aficiones de fútbol unidas por una estrella: Leo Messi.

El astro argentino está entre algodones. Tras varios días de molestias musculares, finalmente ha sido descartado para el amistoso contra España.

Hace unos días ya se perdió el Argentina-Italia que se llevaron los miembros de la albiceleste. Messi presenció el encuentro desde la grada junto a su amigo y compañero Sergio Agüero.

Ambos se divirtieron desde lo alto del Etihad Stadium, mientras un ejército de flashes los rodeaba a ellos para dejar el partido en un segundo plano.

Hace semanas, meses incluso, que Messi arrastra pequeños dolores. Especialmente mermados tiene los aductores y también le molestan los isquiotibiales.

En los últimos partidos que disputó con el Barça ya se le vio llevando la mano a la zona de las ingles en diversas ocasiones. Aún así, se empleó a fondo contra el Chelsea y el Athletic Club.

Messi ha llamado a la calma tanto a la gente de Argentina como a sus incondicionales en el Camp Nou. Simplemente quiere tener precaución porque está la temporada en juego.

Ernesto Valverde ya habló con el argentino sobre esta situación antes del parón de selecciones. Hay un plan trazado para que Messi no lo juegue todo.

Messi tiene un pacto con Valverde 

Una estrategia que ha llegado a oídos de Cristiano Ronaldo, más ambicioso que nunca de cara a portería porque sabe que es su momento para arrebatar el Pichichi a Messi.

La estrella del Real Madrid tiene entendido que los dolores de Messi son más graves de lo que la gente piensa. Y que, de no poner el freno, peligra la Champions y el Mundial. 

El pacto con Valverde pasa porque Messi juegue solo los partidos de Liga más importantes. Pero el rosarino se perderá, posiblemente, varios de los desplazamientos para jugar en campo contrario.

Messi esconde un secreto muy gordo en el Barça (y Cristiano Ronaldo lo sabe) | EFE

Mientras la renta de puntos del Atlético sea superior a 10 puntos –en estos momentos es de 11– no se deben disparar las alarmas. Lo importante es que Messi pueda jugar la Champions.

Valverde ha encontrado la mejor versión de sus fichajes más caros en los últimos partidos: Coutinho y Dembelé ya están respondiendo.

Con ellos, el Barça debe demostrar que tiene equipo suficiente para solventar los compromisos ligueros en los que no aparezca Messi. Deben dar un paso al frente.

Argentina, la tapada del Mundial

En el club no quieren correr riesgos. Y en Argentina tampoco. Saben que entre todos deben mimar al 10 para que finiquite su año histórico: el triplete y el Mundial.

En la selección de Jorge Sampaoli están muy ilusionados. El partido contra España lo ven como un test preparatorio, pero la Argentina de verdad se reserva para el Mundial.

Será entonces cuando muestren sus cartas y digan al mundo que han viajado a Rusia con la intención de ganar. Ahora, van más bien de tapados. Y Sampaoli necesita probar a muchos jugadores. 

Ronaldo, que lleva tres temporadas dosificándose para llegar en plena forma a la fase decisiva, sabe que Messi pretende hacer lo mismo.

Ahora bajará el ritmo y se centrará en la Champions, competición que Cristiano tiene entre ceja y ceja. Y, luego, hará lo posible por llegar en plena forma al Mundial, donde también serán rivales. 

Pero debe cuidar mucho esos aductores. Es una zona muy delicada del cuerpo y, cuando están dañados de verdad, dificultan mucho llevar a cabo acciones explosivas. Y el juego de Messi es talento y explosividad.