Acusan a Benzema ( o el “ayúdame” a Sergio Ramos)

El crack que pide auxilio al central del Real Madrid

Se lo cargó. Zinedine Zidane le puso el lazo a Álvaro Morata cuando desde el Chelsea ofrecieron 80 millones de euros por sus servicios.

El delantero español fue uno de los cracks de la unidad B que tantos éxitos le dio al Real Madrid la pasada temporada. De hecho, Morata fue la temporada pasada el jugador con mejor promedio goleador del conjunto blanco. El canterano sumó 20 goles en 42 partidos –1.871 minutos-, logrando un tanto cada 94 minutos.

Benzema y Cristiano, por debajo de Morata

Unos registros muy superiores a los de su homónimo en el centro del ataque, Karim Benzema. El galo anotó 19 goles y dio nueve asistencias en 3.162 minutos jugados en 47 partidos, lo que dejó sus registros en un gol cada 166 minutos.

Ni siquiera el mismísimo Cristiano Ronaldo se apuntó mejores números. El luso marcó 40 goles, pero en 45 partidos –4.036 minutos disputados– registrando así un promedio goleador de un tanto cada 101minutos.

Zidane abre la puerta a Morata

Pero las estadísticas no fueron suficientes para que Zidane apostara por Álvaro en verano. Todo lo contrario. El míster prefirió darle salida con tal de eliminar cualquier competencia a su compatriota y protegido Benzema. De hecho, hasta se cargó a Mariano Díaz, que también empezaba a apuntar maneras.

Pero Morata no se vino abajo y firmó un gran inicio en el Chelsea. El delantero entró con muy buen pie en el conjunto blue.

Pero con el paso de las semanas su rendimiento ha ido bajando. El conjunto británico dista mucho en calidad del Madrid y el ariete ha perdido peso en el panorama europeo. Sobre todo después de la eliminación del equipo londinense de la Champions League de de haber perdido todas las opciones de revalidar el título de la Premier League.

Julen Lopetegi también le deja fuera

 Tanto que Julen Lopetegui lo dejó fuera de la convocatoria para los dos amistosos que ha disputado España contra Alemania y Argentina, lo que ha dejado profundamente preocupado al canterano madridista.

Para más inri, Iago Aspas, Diego Costa y Rodrigo Moreno han dejado muy buenas sensaciones y han demostrado estar en un gran estado de forma. Con sus actuaciones han timbado la puerta del despacho del seleccionador y todo apunta a que serán los escogidos para ir a la cita internacional.

Morata pide ayuda

Con todo, Álvaro ve que se quedará fuera del Mundial de Rusia si las cosas no cambian a corto plazo. Y señala a un culpable.

Este no es otro que Zidane, al que señala por haber priorizado a Benzema el pasado verano y haberle mostrado la puerta de salida. Opina Morata que si hubiera seguido en el Real, hubiera estado en la convocatoria de Lopetegui.

Asimismo, el ariete ha mandado un mensaje de auxilio a Sergio Ramos. “Ayúdame”, le ha pedido al de Camas que meta mano con el seleccionador y lo convenza de su rendimiento para que le incluya en la lista definitiva. Veremos hasta donde llega el grito de socorro de Morata.