Oferta sorpresa de Florentino Pérez contra el Barça: 80 millones (y no es para la BBC)

El presidente del Real Madrid tira la casa por la ventana para pescar a un fichaje del Barça

La revolución galáctica de Florentino Pérez ya está en marcha. La mala planificación deportiva del pasado año fue una de las principales razones de la inestabilidad de juego y de resultados de la presente campaña en el Real Madrid.

El presidente blanco ha aprendido la lección. Florentino tiene muy claras las posiciones que deben reforzarse. Una de ellas es la defensa. De los cuatro zagueros que están actualmente a las órdenes de Zinedine Zidane, solo Sergio Ramos y Nacho han dado la talla.

Raphael Varane ha pegado un bajón muy preocupante, mientras que a Jesús Vallejo (lesiones al margen) aún le faltan muchos minutos para poder ser titular en el Madrid. Está muy verde. 

Florentino Pérez quiere a David Alaba

El propio Ramos ha hablado en diversas ocasiones con su presidente y le ha dejado muy claro que la defensa debe ser una de las prioridades de cara a los fichajes. Y parece Florentino que le está haciendo caso.

O al menos eso se desprende de las informaciones internas que cuentan que Pérez está dispuesto a poner encima de la mesa 80 millones por uno de los mejores centrales del planeta: David Alaba.

El jugador del Bayern de Múnich, que volvió a brillar contra el Besiktas en la Champions, hace varias temporadas que está en la agenda de todos los grandes de Europa. Con tan sólo 25 años, es todo un referente en el Alianz Arena.

David Alaba, el nuevo objeto de deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid, cuesta 80 millones de euros | EFE

Rápido, con mucho pulmón y con unas capacidades técnicas y tácticas sobresalientes, Alaba tiene algo que el Madrid necesita, y mucho: polivalencia. A sus 25 años, ha demostrado que puede jugar de central, tanto en el perfil derecho como en el izquierdo, en los dos laterales e, incluso, como pivote defensivo o más avanzado en el centro del campo. Una auténtica navaja suiza multiusos.

El Barça también suspira por Alaba

Sin embargo, Alaba también está en la agenda del FCBarcelona. En el Camp Nou, Leo Messi y compañía hace años que están reclamando su fichaje. Viendo que Yerri Mina aún no tiene nivel ni ritmo y que Thomas Vermaelen se marchará, Josep Mª Bartomeu sondea ir a por él para que le haga la competencia a un Gerard Piqué que se está haciendo mayor.

Pero Florentino no quiere ni pensar en ver a Alaba vestido de azulgrana y le ha comunicado a los suyos que va a ir con todo y que, si hace falta, llegará hasta los 80 millones de euros para hacerse con él. Es una prioridad absoluta.