Yerry Mina se va del Barça (y James Rodríguez sabe dónde)

El futbolista colombiano tiene un rol residual con Valverde

Titular en la selección de Colombia. Suplente con el FC Barcelona.

Esa es la realidad de Yerry Mina, un futbolista fichado el pasado mercado de enero para suplir a Javier Mascherano después de siete años en el Barça.

La tarea no era fácil pero con Piqué y Umtiti en forma y con Vermaelen también por delante, Mina puede tener la tranquilidad de gozar de tiempo para su adaptación.

Sin embargo, en el cuerpo técnico entienden que todavía le queda un poco para estar al nivel que exige Ernesto Valverde.

Ese es el motivo de que, de cara al próximo mercado de verano, Yerry Mina esté en la lista de candidatos a dejar el club.

Sevilla, Valencia, Villarreal o Girona

En el Barça lo ven como una inversión de futuro. Costó 11 millones de euros y creen que su valor no tardará en multiplicarse, pero antes se debe adaptar a Europa.

El plan en el club es mandarlo cedido a un equipo de menos nivel para que se vaya rodando. Mina debe coger confianza.

Uno de los compañeros que más apoyo le ha mostrado desde la concentración con Colombia es James Rodríguez.

El centrocampista del Real Madrid, actualmente cedido al Bayern de Múnich, sabe perfectamente las dificultades que comporta integrarse en el mejor equipo del mundo.

James cuajó un primer año brillante con Ancelotti, pero luego se difuminó. Ni Rafa Benítez, ni Zinedine Zidane supieron volver a sacar lo mejor del de Cúcuta.

Este año ha mejorado su rendimiento, especialmente a las órdenes de Jupp Heynckess. Y es por ello que ha dado consejos a su compañero.

Heredero de Vermaelen

El cafetero cree que es una buena idea que Yerry se vaya cedido. A ser posible, a algún club español de buen nivel: Sevilla, Valencia o Villarreal. Aunque el principal favorito es el Girona.

Allí, Mina debe ir tomando confianza y demostrar si está preparado para la élite en el fútbol español. Si en España no sale nada, se irá a Francia.

El Barça piensa en cerrar un nuevo fichaje para completar sus cuatro centrales y ven a Mina como el relevo de Vermaelen para cuando deje el club en un plazo de unos dos años aproximadamente.

Le juega en contra su condición de extracomunitario. Si Arthur llega al club el próximo verano, con Coutinho y Paulinho, Mina se quedará sin plaza.