“Ojo con Marco Asensio”: la encuesta secreta de Florentino Pérez

La petición del madridismo al presidente blanco que liquida a más de un crack

A cualquiera que le preguntaran si Zinedine Zidane iba a seguir siendo entrenador del Real Madrid la temporada que viene hace poco más de un mes hubiera respondido que “no”. Eran muy pocos los que confiaban en que el galo fuera a continuar dirigiendo la nave blanca.

Los nefastos resultados en la Liga y en la Copa del Rey habían dejado para muchos al técnico y su proyecto vistos para sentencia.

Cambio de planes con Zidane

Pero en las últimas semanas todo ha cambiado. La eliminación del Paris Saint-Germain de la Champions League y la notable mejora en el juego del equipo han cambiado las cosas radicalmente.

Los aficionados vuelven a creer en el equipo y cada vez son más los que confían plenamente en que la decimotercera Liga de Campeones (la tercera consecutiva) es más que posible.

Tanto es así que en las últimas encuestas lanzadas desde la cúpula del Madrid piden por mayoría absoluta que  el míster francés siga la próxima temporada. Hasta un 90% de los encuestados apuesta por la continuidad de Zizou.

Florentino Pérez, por su parte, no irá contra los aficionados ni los socios. Por la cuenta que le trae. Por eso lleva días intentando convencer al técnico para que siga el próximo año. Los responsables incluso estarían disponiéndolo todo para que ZZ tenga un equipo de su agrado el próximo año.

Florentino Pérez tiene la última palabra

No obstante, el presidente no tomará la decisión final y definitiva hasta que no termine la temporada. La última palabra  dependerá de lo que ocurra en la Champions y, sobre todo, de cómo ocurra. No es lo mismo caer por los pelos contra la Juventus de Turín que hacerlo contra el FC Barcelona en semifinales y de forma contundente.

En esta parcela, Florentino mantiene en la recámara a Joachim Löw, que no dará una respuesta hasta que termine el Mundial de Rusia, y a Mauricio Pochettino, la tercera y última de las opciones de Pérez.

Asensio y compañía, en jaque

Lo que sí está claro es que las intenciones inmediatas del mandatario pasan por mantener a Zidane la próxima temporada, lo que pone en jaque a algunos de los miembros del equipo. “Ojo con Marco Asensio”, avisan desde el vestuario, donde saben que el balear y otros jugadores no quieren seguir si Zidane continúa al frente del equipo.

El mallorquín, así como Lucas Vázquez o Dani Ceballos, entre otros, saben que la continuidad del míster significará que seguirán sin ser piezas importantes del equipo. De hecho, se sabe en el club que si el galo sigue habrá movimientos y que llegarán nuevos cracks, lo que volverá a relegar a un segundo plano a los internacionales españoles.