Florentino Pérez avisa: “Se va del Barça” (y el Real Madrid está detrás)

El presidente del club blanco pone de los nervios a la directiva culé

El presidente del Real Madrid ha decidido aprovechar el parón de selecciones para lanzar un aviso a navegantes: “se va del Barça”, ha dicho Florentino Pérez. ¿De quién habla?

De Samuel Umtiti. Mucho se está hablando del futuro del central francés en los últimos días. Y sobre todo tras la enigmática respuesta que dio el propio Umtiti al ser preguntado por su continuidad en la entidad blaugrana: “joker”, dijo. O lo que es lo mismo, pasa palabra.

José Mourinho va a por Samuel Umtiti

Es más, viendo su respuesta, el periodista en cuestión le preguntó por si ficharía por el Manchester United, y la respuesta fue la misma. Algo que, si bien en Barcelona ha hecho que más de uno se ponga muy nervioso, a Pérez no le ha cogido por sorpresa.

Y es que en el club blanco saben perfectamente que José Mourinho tiene a Samuel como uno de sus objetivos prioritarios para el próximo mercado de fichajes. Su juventud, su calidad, pero sobretodo, su bajo precio (la cláusula del galo es de tan sólo 60 millones de euros) hacen de Umtiti uno de los defensas con mejor calidad/precio del mercado.

El Real Madrid está detrás

Pero lo curioso de la situación, y que explica por qué el presidente del Madrid es conocedor de esta información, es que será con el dinero que reciba el Manchester del Real el que utilizará para ir a por el culé.

Un dinero que vendrá de la venta de David de Gea. Una operación que, si bien es cierto que Mourinho está intentando que no se produzca con todos los medios a su alcance, parece más que claro que el portero español acabará llegando este verano al Bernabéu.

Eso sí, Florentino deberá tirar de cartera y chequera para llevárselo. Por menos de 90 o 100 millones no lo fichará, y eso le dará un crédito al United para, quiera o no el Barça, hacer lo que hizo el PSG el pasado verano con Neymar: llegar al Camp Nou, pagar la cláusula y llevarse a Umtiti.

El Barça quiere frenar la salida de Samuel Umtiti

Una salida que cada vez se antoja más factible. Y es que, tal y como informan desde dentro de la entidad blaugrana, las conversaciones para renovar y ampliar el contrato del central no van por buen camino.

Umtiti está pidiendo una subida de sueldo considerable y en el Barcelona no quieren dársela. Unos millones (cobra a día de hoy 4 y está pidiendo 9) que ‘Mou’ ya le ha prometido.